28/09/2018
ADIF - ENVEJECIMIENTO Y RENOVACIÓN DE PLANTILLA
El I Convenio Colectivo de ADIF y ADIF A.V. determinó, entre otras cuestiones, la necesidad de mantener el nivel de empleo y la internalización de las cargas de trabajo:   [Leer noticia]
19/07/2018
INCAPACIDAD TEMPORAL - Definición - Prestaciones económicas - Tabla resumen
La prestación económica por incapacidad temporal cubre la falta de ingresos que se produce cuando el trabajador/a, debido a una enfermedad o accidente, está imposibilitado/a temporalmente para trabajar y recibe asistencia sanitaria de la Seguridad Social o Mutua correspondiente. En este nuevo Boletín de Salud Laboral hacemos un resumen de las prestaciones económicas que el trabajador/a debe de percibir a cargo de la Seguridad Social y del complemento que según Normativa Laboral de Renfe y Adif les corresponde.    [Leer noticia]

15/01/2018
I CONVENIO COLECTIVO FERROVIAL SERVICIOS S.A.

Este convenio afecta a los trabajadores adscritos a la actividad de restauración y atención a bordo de los trenes, que presten sus servicios en las unidades productivas que comprenden las siguientes actividades:

- Servicios a bordo de los trenes, tales como acompañamiento y atención a clientes, restauración, limpieza y mantenimiento, así como cualquier otra que en el futuro pudiera establecerse, entre otras.

- Servicios de apoyo logístico, tales como limpieza, mantenimiento de coches-camas y coches-literas u otro material ferroviario de esta índole, así como abastecimiento y suministro de artículos y materiales necesarios para la prestación del servicio a bordo de los trenes, entre otras.

- Servicios de mantenimiento, tales como reparación, remodelación, mantenimiento y
conservación del material utilizado para el desarrollo de la actividad de restauración y
atención a bordo de los trenes, entre otras.

- Servicios de apoyo técnico-administrativo u operativo, dependientes de cada actividad concreta o común a todas ellas.

I CONVENIO COLECTIVO FERROVIAL SERVICIOS S.A.