30/03/2023
¿Conoces la Nueva Actividad Lúdico-Educativa del CHF? "Campamentos Verano para niñ@s"
22/03/2023
Nueva Actividad Lúdico-Educativa "Campamentos Verano para niñ@s"
15/03/2023
CGT CONVOCA HUELGAS LOS DÍAS 20/03 Y 10/04. Por LA REDUCCIÓN DE JORNADA EN DÍAS. 35 horas YA! Por la productividad desorbitada.
18/12/2021
MANIFESTACIÓN 18 DE DICIEMBRE-MADRID
Las personas antes que el capital   [Leer noticia]

02/04/2018
7A - Manifestación xLoPúblico

CGT ha convocado para el sábado 7 de abril, una Manifestación en defensa de Lo Público. Partirá de Atocha a las 11:30 h y llegará hasta la Puerta del Sol.

Las empresas del sector ferroviario no son ajenas a las políticas contrarias al interés común, por eso y una vez más, saldremos a la calle para luchar por unos Servicios Públicos de calidad, por un Empleo estable, por la Remunicipalización de servicios subcontratados, por una Educación pública y de calidad al alcance de todas, una Sanidad pública de calidad y universal, por un ferrocarril público y social, por unos medios audiovisuales de calidad al servicio de todas y no de los poderes políticos, por servicios de limpieza viaria y jardinería públicos y no subcontratados, por unas pensiones dignas, por unos servicios de correos públicos y eficaces, para finalizar con el saqueo de dinero público en los Aeropuertos, en contra de las empresas energéticas que lo único que hacen es enriquecerse a costa de tod@s l@s ususari@s y tener a sus trabajador@s en condiciones precarias, por la calidad de cuidados de las personas mayores, en definitiva, en contra del saqueo de las arcas públicas tanto de ámbito Estatal, Autonómico, Municipales y de las empresas privadas que lo único que persiguen es precarizar a la clase trabajadora y poner en riesgo nuestra salud y nuestra vida.

Esta movilización se encuadra en los Acuerdos del VI Congreso Extraordinario celebrado en Iruña en 2016, pretendiendo visibilizar la lucha que mantenemos en defensa de lo que es de todas, de los derechos, por la recuperación de lo que nos han robado y contra las privatizaciones.

En esta Manifestación vamos a tratar de visibilizar todos los servicios públicos mediante cortejos temáticos, y todas las luchas que se están llevando a cabo en las empresas que prestan servicios públicos, independientemente de cuál sea su titularidad: pública, privada, contratas y subcontratas, servicios externalizados.

Trataremos de denunciar también, haciendo paradas durante el trayecto, los ámbitos territoriales desde los que se nos está arrebatando lo que es de todas: Ministerio de Sanidad, Ayuntamiento de Madrid, Consejería de Educación, Ministerio de Hacienda y Función Púbica.

Desde aquí, invitamos a las ferroviarias y ferroviarios a participar en esta Manifestación y os pedimos que hagáis extensiva esta invitación a todas las personas que tengan éstas mismas inquietudes.

¡POR TI, POR TODAS, POR LO PÚBLICO!

Documentos relacionados
   Comunicado PDF