28/09/2018
ADIF - ENVEJECIMIENTO Y RENOVACIÓN DE PLANTILLA
El I Convenio Colectivo de ADIF y ADIF A.V. determinó, entre otras cuestiones, la necesidad de mantener el nivel de empleo y la internalización de las cargas de trabajo:   [Leer noticia]
19/07/2018
INCAPACIDAD TEMPORAL - Definición - Prestaciones económicas - Tabla resumen
La prestación económica por incapacidad temporal cubre la falta de ingresos que se produce cuando el trabajador/a, debido a una enfermedad o accidente, está imposibilitado/a temporalmente para trabajar y recibe asistencia sanitaria de la Seguridad Social o Mutua correspondiente. En este nuevo Boletín de Salud Laboral hacemos un resumen de las prestaciones económicas que el trabajador/a debe de percibir a cargo de la Seguridad Social y del complemento que según Normativa Laboral de Renfe y Adif les corresponde.    [Leer noticia]

28/09/2018
ADIF - ENVEJECIMIENTO Y RENOVACIÓN DE PLANTILLA

Cláusula 3ª Empleabilidad y calidad de empleo. Las Entidades y la Representación Sindical del personal acuerdan, con objeto de mantener la estabilidad laboral y el nivel de empleo, dar continuidad a la Comisión Mixta de empleabilidad de Adif y crear la de Adif AV, para analizar propuestas de cuantas medidas organizativas y de flexibilidad se estimen necesarias para mejorar los recursos humanos de ambas empresas, que podrían incluir movilidad geográfica y funcional así como internalización de cargas de trabajo.

A través de este nuevo Boletín de Salud Laboral hemos realizado un breve estudio de la situación actual de la plantilla y el nivel de empleo basado en datos recogidos en las Memorias Anuales de Salud Laboral de Adif y Adif Alta Velocidad publicadas.

Salud!

Ver BOLETIN