30/03/2023
¿Conoces la Nueva Actividad Lúdico-Educativa del CHF? "Campamentos Verano para niñ@s"
22/03/2023
Nueva Actividad Lúdico-Educativa "Campamentos Verano para niñ@s"
15/03/2023
CGT CONVOCA HUELGAS LOS DÍAS 20/03 Y 10/04. Por LA REDUCCIÓN DE JORNADA EN DÍAS. 35 horas YA! Por la productividad desorbitada.
18/12/2021
MANIFESTACIÓN 18 DE DICIEMBRE-MADRID
Las personas antes que el capital   [Leer noticia]

30/10/2018
SIN ACUERDO, LA HUELGA SE MANTIENE

SIN ACUERDO EN LA NEGOCIACIÓN, CGT MANTIENE LA HUELGA DE MAÑANA 31

Madrid 30/10/2018

Tras las reuniones de los comités de huelga con las Direcciones de las empresas ADIF y RENFE para intentar llegar a acuerdos que permitieran la desconvocatoria de la huelga propuesta para el 31 del presente, queremos trasladar a la opinión pública la postura intransigente de ambas Direcciones, que han sido incapaces de asumir mínimamente los puntos que son motivo de la conflictividad que hemos planteado desde CGT. Enrocándose en una postura inamovible que el paso del tiempo quebrantará, pues algunos son puntos de conflictividad que emanan de la aplicación de leyes que se niegan a cumplir.

Desde CGT cuesta entender la irresponsabilidad que supone mantener posturas férreas en una negociación y que van en perjuicio de la ciudadanía y en detrimento de los trabajadores y trabajadoras de las dos empresas. Lamentar que quienes se sientan a negociar por la parte empresarial sean los únicos que carezcan de responsabilidad directa por sus actos en este tipo de procesos. Recordemos, que a los trabajadores que apoyarán la huelga se les descontará el salario de ese periodo teniendo en cuenta todos los conceptos anuales que inciden sobre el global salarial, y al conjunto de la ciudadanía, las molestias que ocasionan este tipo de acciones. Molestias que como trabajadores y usuarios del ferrocarril también nos afectan y que lamentamos tengan que producirse.

Por todo lo anterior, CGT no desconvocará la huelga del 31 de octubre y seguirá manteniendo una posición coherente con la defensa de un ferrocarril público, social y sostenible, junto a las justas reivindicaciones de las personas trabajadoras de las empresas ADIF y RENFE.

Documentos relacionados