16/10/2019
Concentración de CGT contra las privatizaciones y el deterioro del ferrocarril.
26/09/2019
Renacen los privilegios del Régimen.
16/09/2019
El PSOE desangra el ferrocarril convencional.
06/09/2019
LA MOVILIDAD EN RENFE

08/11/2019
CENTROS DE GESTIÓN, UN POLVORÍN CON ANUNCIO DE EXPLOSIÓN

Desde hace tiempo la falta de previsión, el mirar para otro lado, incumplir los compromisos para la prestación de unos servicios de calidad, y la “comprensión” incomprensible de algunos sindicatos para con la empresa, han conducido a los Centros de Gestión a lo largo y ancho de este país a una situación insostenible.
Desde hace tiempo, CGT ha intentado, sin éxito, promover soluciones para sacar adelante este servicio y que el personal que desarrolla su trabajo en los CGO puedan tener una actividad laboral normal, minimizando la presión que se ejerce sobre ellos y que se cumplan las condiciones laborales de acuerdo al derecho que la Normativa les otorga.
Para ello, intentamos involucrar al resto de sindicatos, intentando incluir puntos a desarrollar en los comités provinciales y en otros foros. Como ejemplo, valga nuestro intento de tratar temas que afectan directamente a los trabajadores en el Comité de Barcelona Sur.
Como queda demostrado en la documentación que se adjunta, la mayoría del Comité (CCOO, Semaf y UGT) eliminó el punto que CGT planteaba, por lo que no se pudo tratar lo que planteábamos y la problemática del CGO continuó hasta el presente.
Ahora, y por parte de CCOO, parece que toca hablar del tema (Comunicado 63) y abanderar la lucha de este personal. Sin embargo, los trabajadores/as continúan desde hace meses esperando soluciones y discriminados respecto a otros trabajadores a los que sí, esas mayorías sindicales, permiten que se traten sus temas.
Una vez más, la incoherencia se manifiesta en la actividad sindical, siendo ésta muy dañina para los intereses de l@s trabajadores/as y que desde CGT no podemos dejar pasar la oportunidad de “retratar” a quienes así obran y suponen un perjuicio evidente para terceros.

Acta
   ALEGACIONES ACTA COMISION PERMANENTE DE 4 DE JULIO 2019
   RNF COM SUR alegacion a reunion permanente de fecha 4-7-19 por incumplimiento de reglamento