Comunicados
 
ADIF
19
28/02/2024
DE “MORDIDAS”, MASCARILLAS Y 35 HORAS
 
La semana pasada 328 millones de euros aparecieron en un cajón del Ministerio de Transportes para externalizar el mantenimiento de la red eléctrica ferroviaria. En otro cajón han aparecido estos días unas suculentas “mordidas” por la compra irregular de mascarillas en plena pandemia. Parece que hay un doble rasero a la hora de fiscalizar el dinero en este Ministerio. Sorprende el excesivo celo a la hora de controlar la implantación de las 35h en Adif y la laxitud que hay para otros temas.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
22/02/2024
18
MUCHO INFORMAR, POCO PARTICIPAR
 
 
ADIF
19/02/2024
17
UNA TARTA DE 9.000 KM
 
RENFE
19/02/2024
16
SFF-CGT DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO LA OCULTACIÓN DE DATOS PARA EL CÁLCULO DE LAS PRIMAS VARIABLES DE INTERVENCIÓN Y PUESTOS DE VENTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
ACUERDO PARA EL TRASVASE DEL CANAL DE VENTA
SÓLO FALTA LA AUTORIZACIÓN MINISTERIAL
24
2017-02-08

COMUNICADO             
  
Leido: 102 veces

Después de realizarse las reuniones del 7 y 8 de febrero, se ha alcanzado el acuerdo ADIF/CGE sobre los criterios para el trasvase del canal de venta presencial desde ADIF a Renfe/Viajeros, el texto de ofrecimiento para la distribución del personal afectado y el último documento donde se detallan las funciones a realizar por el personal que se adscriba al Servicio básico de Estaciones.

Desde este momento solo cabe exigir que el Ministerio y la Dirección de Renfe-Viajeros gestionen de inmediato la autorización precisa para llevarlo a cabo y terminar con la incertidumbre soportada por este colectivo.

Ha sido largo el recorrido de esta negociación, unas veces por la desidia de las Direcciones de ambas empresas y otras por ciertas actuaciones perversas, condicionadas por intereses al margen del propio colectivo del Canal de Venta, intentando torpedear el proceso.

CGT ha defendido, desde que se produjo la división de RENFE, que el Canal de Venta había sido ubicado de manera equivocada en ADIF y, desde entonces, no hemos cejado en el empeño para revertir esa situación, sin que se produjeran agravios para nadie. Porque la inmensa mayoría de los trabajadores, quieren que se produzca este “trasvase”.

CGT ha aportado, durante toda la negociación, propuestas que posibilitaran el acuerdo, basándonos en cuestiones relacionadas con: garantías de empleo y futuro laboral para todos los trabajadores (tanto los que pasan como los que se quedan), la descripción de las funciones que van a realizar los trabajadores que se queden en ADIF, así como las condiciones para su desarrollo (N.L. vigente en todos los casos), las bases de ofrecimiento para la asignación del personal que se “trasvasa”, etc.

Para CGT el acuerdo alcanzado requiere inexcusablemente y así lo hemos manifestado a la Dirección, que ahora “alguien” se preocupe de que la “autorización” se produzca “YA”, los trabajadores necesitan que se resuelva de una vez esta situación.

También hemos matizado que las negociaciones vinculadas con las funciones que realizaran los trabajadores que se queden en ADIF, así como el desarrollo para su adecuación, una vez que el trasvase se haga efectivo, se traten en el seno de la Comisión de seguimiento constituida, la cual debe ser convocada tantas veces como fuera preciso, y en última instancia en los ámbitos territoriales, convocando las pertinentes comisiones de gráficos para negociar los cuadros de servicio.

NOS MANTENDREMOS VIGILANTES PARA QUE ESTAS PREMISAS SE CUMPLAN Y SE SALVAGUARDEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES AFECTADOS, Y EN CASO DE INCUMPLIMIENTO, ACTUAREMOS SINDICAL Y JURÍDICAMENTE.

¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016