COMUNICADO   Anexo

CONVENIO O MOVILIZACIÓN

CGT PRESENTA COMISIÓN DE CONFLICTOS POR INCUMPLIMIENTOS REITERADOS
2017-02-16

No son nuevos los motivos que nos mueven a convocar a la Comisión de Conflictos como intento de resolución de los problemas que se plantean:

(Incumpliendo de acuerdos del I Convenio, Incumplimiento para la consolidación del empleo en RAM y la OEP para personal no operativo, Incumplimiento en materia de movilidad, Implantación unilateral del nuevo RCF, Incidencias negativas de la implantación de la huella digital).

El propio CGE presentó, el pasado mes de noviembre, una Comisión de Conflictos con el fin de articular acciones conjuntas ante la inacción y desprecio de la Dirección de ADIF por los problemas planteados.

CGT, con el ánimo de alcanzar soluciones, se dirigió al nuevo Presidente instándole a potenciar las negociaciones que supusieran dar respuestas satisfactorias a las reivindicaciones de los trabajadores por ser cuestiones que no admiten más demoras; incluso nos llegamos a concentrar (el día 13 de diciembre), en solitario, ante la sede del ADIF entregando un escrito en el que reclamábamos impulsar esta negociación.

Todo ha sido inútil. La Dirección ha seguido impasible haciendo valer la falta de contundencia en la respuesta que debería de haberse producido por parte del CGE de manera unánime; sin embargo algunas organizaciones, unilateralmente, han presentado sus propias Comisiones de Conflictos, legítimamente, sin saber cuáles son las verdaderas intenciones. Esta actitud nos plantea algunas cuestiones: ¿Estarán dispuestos a movilizarse ahora en solitario? ¿Será otra pose sindical?

CGT propuso, en su día, diferentes actuaciones conjuntas para revertir la situación entendiendo, así lo manifiestan también los trabajadores, que es la mejor manera de alcanzar acuerdos para la defensa de sus demandas. No fue posible porque, los que ahora toman iniciativas al margen de esa unidad sindical, demandaron un periodo de “confianza” al nuevo Presidente. Ha pasado demasiado tiempo y la situación continua igual. Era previsible.

CGT, AUNQUE PRESENTE SU PROPIA COMISIÓN DE CONFLICTOS CONTINÚA APOSTANDO POR LA UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ORGANIZACIONES PRESENTES EN EL CGE COMO LA VÍA MÁS EFECTIVA PARA DEFENDER LAS REIVINDICACIONES DE TODOS LOS FERROVIARIOS HACIENDO PREVALECER LAS CUESTIONES DE INTERÉS GENERAL DEJANDO LAS PARTIDISTAS E INTERESADAS AL MARGEN.

¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!