Comunicados
ADIF | 60 09/07/2025
|
¿TE HA TOCADO TU PLAZA EN LA TÓMBOLA DE LA MOVILIDAD? Nuestra vida es una tom tom tómbola para el Adif. Nos ha demostrado muchas veces que sus intereses están muy por encima de las necesidades de conciliación de su plantilla y a veces también, del propio servicio. Esta Acción de Movilidad ha demostrado, una vez más, que la Norma Marco de Movilidad (NMM) está hecha para repartir a capricho plazas y destinos. Y mientras, las vidas de muchos compañer@s, detenidas lejos de sus familias.
EL MERCADEO CON LAS PLAZAS
Desde el SFF-CGT hemos recopilado contra reloj plazas ocultas, plazas que no se han ofertado aun siendo necesarias y plazas que no son suficientes para cubrir los cuadros de servicio. Hemos presentado alegaciones al borrador y hemos denunciado y/o solicitado más de 100 plazas. También hemos constatado residencias donde se han ofrecido más plazas de las necesarias, plazas que terminarán en cesiones que no van a respetar ni antigüedad ni méritos. En 2019 el SFF-CGT obtuvo el compromiso de la empresa de aflorar todas las cesiones y reemplazos, un compromiso que se esfumó con esta norma firmada y defendida por CCOO, UGT Y SCF.
Nadie va a entender nunca que, por ejemplo, no salgan plazas en movilidad para un puesto y sí aparezcan plazas provisionales en la OEP para el mismo. O que las personas que opten a una plaza de técnic@ todavía no sepan cuántas plazas y resultas habrá en el destino que han solicitado y solo lo lleguen a saber cuando estas se adjudiquen. Además, el paso a la fase de entrevista es totalmente arbitrario y sin consultar al candidat@.
LAS RESULTAS, EL AS EN LA MANGA POR SI ALGO NO SALE BIEN
Pero las grandes estrellas de esta gran estafa son las famosas resultas, que “resulta” que aparecen y desaparecen, como el Guadiana, según convenga. ¿Por qué una persona que promociona no genera una resulta (solo la que se traslada), si su puesto queda vacante? ¿Cómo puede ser que en una residencia tengan que salir 26 personas para generar una plaza? Si se van 26 y solo entra un@, parece difícil mantener el servicio… ¿Tenemos que pensar que hay una mano negra repartiendo juego?
En definitiva, esta falta de transparencia obliga a las personas trabajadoras a participar a ciegas, porque desconocen dónde y en base a qué criterios se generarán plazas a resultas. A ello se suma la limitación de plazas que puede solicitar, lo que le conduce a hacer elecciones y descartes basados en el desconocimiento, pudiendo resultar finalmente adjudicataria de una plaza deseada otra persona con menor derecho a ella. Y ya para rematar el atropello, en febrero se difundieron notas internas que amenazaban con la eliminación en la convocatoria a las personas candidatas que no se presentaran al examen, interpretando la NMM para ajustarla a sus intereses.
Desde el SFF-CGT queremos dejar claro por enésima vez nuestro estupor y rechazo ante la actitud antisindical de la empresa, con nulo interés en comunicar el criterio de resultas o cualquier otro criterio que pueda determinar que “se precisa su cobertura”. También con esa artimaña ya sobreexplotada (con la complicidad de los sindicatos acólitos) de la figura de la comisión de seguimiento para dejar fuera de este mercadeo al SFF-CGT, que nunca avalará una norma tan injusta, poco transparente y retrógrada como esta.
 COMUNICADO Anexo
|
 ADIF 03/07/2025 | 59 EL OSO, DESPUÉS DE INVERNAR, LLEGA A JULIO Y QUIERE DESCANSO ESTIVAL | RENFE 02/07/2025 | 58 NI UN MINUTO MÁS, EL TIEMPO ES NUESTRO |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE EN ADMINISTRACIÓN SEGUIMOS ESPERANDO ¿HASTA CUANDO? | 33 2017-02-21 |
| COMUNICADO
 | Leido: 14 veces | Ya se están resolviendo los concursos de movilidad de Fabricación y Mantenimiento, de Comercial y del personal de Conducción, de todos los colectivos menos el de Administración y Gestión, que todavía siguen esperando al derecho, al igual que el resto de colectivos, de poder promocionar, tanto funcional como geográficamente.
Las mesas de negociación que derivan del I Convenio Colectivo, siguen sin ponerse en marcha, entre ellas está la de Normativa, con las dos submesas que la componen: la de recopilación e interpretación Normativa y la de adaptación del Acuerdo de Desarrollo Profesional. A día de hoy todavía no hay un calendario de reuniones establecido.
En Administración y Gestión estamos esperando que en las citadas reuniones se subsanen los errores y agravios cometidos en el pasado con la firma del Desarrollo Profesional, y se atiendan las problemáticas y reivindicaciones que tienen los trabajadores del colectivo de Administración y Gestión (de MMII y Cuadros y de Personal Operativo).
Desde este colectivo remitimos un gran números de firmas, tanto del Personal Operativo como de Cuadros Técnicos y MMII, esperamos que en estas reuniones, y de una vez, atiendan nuestras demandas y dejen de discriminarnos.
En el día de ayer se reunió la Comisión Negociadora del I Convenio Colectivo, para modificar una cláusula que afecta única y exclusivamente a las desvinculaciones. Este año y por desgracia se seguirá destruyendo empleo de calidad, sustituyéndolo por empleo precario. No sabemos con certeza como afectará esto al colectivo de administración y Gestión, pero lo que sí sabemos es que cada vez se externaliza más trabajo de este colectivo.
En enero una gran mayoría del Personal Operativo de Administración y Gestión, al que le corresponde el Complemento Personal “Clave 200”, presentó reclamación de la subida del 1% firmada en Convenio y que la Empresa todavía sigue sin reconocer su abono, a pesar de haber una sentencia favorable de la Audiencia Nacional.
En marzo tendrá lugar el “paripé” de regularización anual de la clave 448, la prima variable de este colectivo, como RENFE sigue anunciando beneficios suponemos que el grado de cumplimiento será del 100%, pero que nadie se crea que notarán incremento alguno, aún con el 100%. Seguimos esperando que la prima variable sea entendible, controlable y se limen las grandes diferencias. La prima variable debe estar en función del lugar de trabajo, con afectación a todo el personal que trabaja allí, eliminando el agravio que sufren en Administración y Gestión.
DESDE CGT LUCHAREMOS PARA QUE SE DÉ SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE ESTOS COMPAÑEROS ELIMINANDO TODO LO QUE SEA REGRESIVO E IMPLIQUE PRECARIEDAD.
¡POR EL RECONOCIMIENTO DE TODO EL PERSONAL DEL GRUPO RENFE!
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |