Comunicados
 
RENFE
38
25/04/2024
NUEVAS MOVILIDADES. NUEVA PANTOMIMA. VIEJOS PERJUICIOS
 
Hoy han sido publicadas en Interesa las nuevas convocatorias de movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial Especializado N2 de estaciones, de CGO y para intervención.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
IRYO
22/04/2024
37
IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO
 
 
RENFE
19/04/2024
36
NO TENEMOS NI PA PIPAS, NOS LO GASTAMOS TODO EN MASCARILLAS
 
RENFE
18/04/2024
35
DESMANTELA LA RENFE Y HAZ QUE PAREZCA UN ACCIDENTE
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
ES HORA DE PELEAR, ES HORA DE SOLIDARIZARSE CONTRA LA PRECARIEDAD
A todo el Personal de RENFE VIAJEROS a bordo de los trenes: Interventores en Ruta (OCEN1), Supervisores de Servicios a Bordo (SSB) Maquinistas Jefe del Tren y MM.II. Maquinistas Jefe del Tren
36
2017-02-23

COMUNICADO             
  
Leido: 24 veces

Desde el próximo 26 de febrero y hasta el 5 de marzo, ambos inclusive y de forma ininterrumpida, nuestros compañeros los trabajadores de Ferrovial Servicios SAB (Servicios a bordo) comienzan un periodo de lucha en defensa de sus puestos de trabajo y por la mejora de las precarias condiciones de trabajo que les obliga a realizar largas jornadas a bordo de los trenes, en los servicios de Larga Distancia y AVE, siendo en estos momentos, uno de los colectivos que trabaja para RENFE-Viajeros, CON LAS CONDICIONES MÁS ESCLAVIZADAS, atendiendo a las interminables e injustificadas jornadas que pasan fuera de su residencia y a lo reducido de su salario, a pesar de la importante saturación de las funciones que realizan dentro del tren con el mínimo personal impuesto por la empresa Ferrovial y consentido arbitrariamente por RENFE Viajeros.

Además, como una prueba más del talante inhumano que manifiesta la empresa Ferrovial a sus trabajadores, han presentado otro Expediente de Regulación Temporal de Empleo en plena negociación del Convenio, evidenciando una muestra de su nula intención negociadora, siendo las acciones convocadas POR TODOS LOS SINDICATOS la justa respuesta contra esta provocación intolerable.

Por ello es importantísimo que los ferroviarios, especialmente, los que trabajamos en el tren y compartimos muchas horas con nuestros compañeros de Ferrovial Servicios, nos mantengamos unidos en esta pelea, y de forma coordinada y conjunta, participemos en las concentraciones y manifestaciones que se convoquen. ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE QUE LOS FERROVIARIOS DE RENFE VIAJEROS NO COLABOREMOS con la empresa Ferrovial en sus pretensiones de sustitución de trabajadores en huelga (penado judicialmente por Ley), realización de excesos de jornada o modificación ilegal de turnos de trabajo.

Los ferroviarios de RENFE-Viajeros que trabajamos codo a codo con los compañeros ahora en lucha, somos conocedores de primera mano de las pésimas jornadas que sufren estos desde que Ferrovial se hizo cargo del contrato; que hemos comprobado día a día como sus condiciones laborales y sociales se han deteriorado, en los últimos años, hasta límites insospechables, reduciéndose paralelamente la calidad en el servicio que se presta en los trenes, por la política de la empresa Ferrovial y el consentimiento cómplice de los Directivos de RENFE Viajeros.

Tenemos la obligación moral y ética de solidarizarnos activamente con su pelea, que es la lucha por unas condiciones dignas que merecen los trabajadores y no realizar ninguna de las funciones que las tripulaciones de Servicios a Bordo realizan de forma habitual y que se encuentran externalizados contractualmente por parte de RENFE-Viajeros. con la empresa Ferrovial Servicios SAB.

Seguro que las empresas intentarán maniobras para reducir el impacto de una Huelga que está convocada por todos los Sindicatos y que va a ser secundada por toda la plantilla que ha visto como se han empeorado sus condiciones laborales de forma irracional.

Es probable que intenten actuaciones para vulnerar el derecho constitucional de Huelga, es posible que pretendan maniobras de esquirolaje ordenadas por aquellos que, en sus cómodos despachos, ni sufren las penosas condiciones que vienen soportando en los últimos años nuestros compañeros de la tripulación, ni cobren sus bajos salarios y que intentarán ganarse la palmadita en la espalda de su superior. Pero AVISAMOS y os GARANTIZAMOS, que en CGT también sabemos dar “palmaditas”, estaremos muy atentos a todas las maniobras de presión y sustitución de trabajadores en huelga que se realicen, y no dudaremos en denunciar INDIVIDUALMENTE al responsable en los Juzgados de lo Penal, si es necesario. No vamos a permitir que se vulnere el derecho constitucional de huelga, que tanto esfuerzo nos costó ganar a los trabajadores.

COMPAÑEROS FERROVIARIOS DE RENFE VIAJEROS: POR UNAS CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS DENTRO DE LOS TRENES. POR UN SERVICIO DE CALIDAD EN LOS TRENES COMO SE MERECE LA CIUDADANÍA, APOYEMOS A NUESTROS COMPAÑEROS DE LAS TRIPULACIONES Y SERVICIOS LOGÍSTICOS DE FERROVIAL.

¡PELEANDO SE CONSIGUEN COSAS,
SIN LUCHAR LA DERROTA ES SEGURA!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016