IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Parece que por fin la dirección de Iryo se ha dado cuenta de que en el SFF-CGT vamos en serio. El pasado 2 de abril le enviamos una carta donde pedíamos la apertura inmediata de la negociación del I Convenio Colectivo. Era lo que la plantilla nos había encomendado y así se lo hemos exigido. Finalmente han accedido a sentarse a hablar con nosotr@s.

FERROVIAL
HAN DESPEDIDO A JOSÉ LUIS VICENTE, COMPAÑERO FERROVIARIO
2017-05-03

El pasado 21 de abril, José Luis Vicente, ferroviario madrileño, recibió la carta de despido de Ferrovial Servicios a Bordo. La empresa le acusa de aparcar su coche bloqueando el paso al vehículo de un jefe de Ferrovial, estacionado dentro del recinto de la empresa, durante una jornada de huelga. Ferrovial llamó a la policía municipal, que ni siquiera acudió porque el coche de José Luis estaba correctamente aparcado. Evidentemente se trata de una excusa. La verdadera razón del despido es la venganza. La venganza de una empresa contra sus trabajadores y trabajadoras por haberse atrevido a movilizarse para rechazar el Expediente de Regulación Temporal del Empleo y para conseguir un convenio digno.

Ferrovial no entiende mucho de democracia, y no se le ha ocurrido mejor respuesta que abrir expedientes a varios delegados de todas las organizaciones sindicales y como aún así, la huelga sigue más fuerte que nunca, ha decidido despedir a José Luis, trabajador de servicios a bordo con 20 años de experiencia, y delegado de CGT. No podemos permitir estas actitudes, ni en el ferrocarril ni en ninguna empresa. Si dejamos que Ferrovial despida impunemente por atreverse a reclamar mejores condiciones, nuestros derechos laborales tienen los días contados, no solo en esa empresa, sino también en RENFE y ADIF.

No es de recibo que RENFE se desentienda de las condiciones de trabajo de los empleados de su contrata Ferrovial. Lo mínimo que una empresa pública debería exigir a sus contratas es que respete los derechos laborales. “RENFE contrata empresas pirata” se canta en los piquetes y las manifestaciones. Con dinero público, con dinero de todos. Los trabajadores y trabajadoras de Ferrovial de servicios a bordo de toda España y los de servicios en tierra de Madrid no se echan para atrás. La huelga se mantiene, y todos los sindicatos la respaldan, como debe ser. Desde CGT llamamos a todos los ferroviarios de RENFE, de ADIF y del resto de empresas del sector a apoyar a los compañeros de Ferrovial en lucha contra el ERTE y por un convenio digno.

Llamamos a participar en las movilizaciones por la readmisión de José Luis, un esmerado trabajador, excelente compañero y delegado de CGT comprometido con sus compañeros. No vamos a parar hasta lograr la readmisión de José Luis y la retirada de los expedientes abiertos a representantes de todos los sindicatos. Si Ferrovial y RENFE siguen por este camino, se encontrarán con una huelga no solo en Ferrovial sino en ADIF, RENFE y todo el sector ferroviario. Lo que está en juego no es solo el convenio de Ferrovial, son los derechos de todos los ferroviarios.

Si tocan a uno, nos tocan a todos. Nada de lo que le pase a mi compañero me es ajeno.

¡READMISIÓN INMEDIATA DE JOSÉ LUIS!
¡ANULACIÓN DE TODOS LOS EXPEDIENTES!