IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Parece que por fin la dirección de Iryo se ha dado cuenta de que en el SFF-CGT vamos en serio. El pasado 2 de abril le enviamos una carta donde pedíamos la apertura inmediata de la negociación del I Convenio Colectivo. Era lo que la plantilla nos había encomendado y así se lo hemos exigido. Finalmente han accedido a sentarse a hablar con nosotr@s.

CGT SOLICITA QUE SE REÚNA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL TRASVASE DEL CANAL DE VENTA
2017-05-08

COMUNICADO   Anexo 1

La dirección de ADIF ya ha comenzado a transmitir órdenes a los diferentes territorios para iniciar las negociaciones de los nuevos cuadros de servicio para las estaciones donde haya quedado personal para los Servicios Básicos de Estación. Parece ser que estas órdenes parten de unas directrices concretas desde la dirección de manera unilateral, sin negociar con el CGE, cuestión que contradice la misión que habíamos encomendado a la Comisión de Seguimiento prevista en el acuerdo suscrito para este trasvase.

Ante la diversidad de situaciones que se van a generar es necesario la actuación de esta Comisión. No podemos fiarnos de esta dirección y dejar que campe a sus anchas, menos aún teniendo en cuenta que mientras estábamos negociando el trasvase, simultáneamente aprobaban licitaciones que afectaban negativamente el proceso, a nuestras espaldas. La última la de la Estación de Lebrija el pasado 19 de abril.

Tenemos que hacer valer la Comisión de Seguimiento creada para evitar y solucionar problemáticas concretas. Dado que las cifras del personal que se valoraron en todo el proceso no fueron negociadas ni argumentadas, no nos extrañe que ahora tampoco concuerde el personal necesario para desarrollar la actividad en cada dependencia y aprovechen para la imposición de (art.41) en algunas estaciones.

Quedan muchas cuestiones por cerrar en todo este proceso de negociación de trasvase, como las cantidades de las nuevas primas, formación a impartir, interactividad de informadores y factores, reemplazos por falta de convocatorias geográficas y funcionales, etc. Hay que poner el máximo empeño para que el colectivo de estaciones deje de ser el más vulnerable y afectado por todos los cambalaches sucedidos desde la separación de Renfe y ADIF.

CGT apuesta por un trabajo bien hecho e insta a la empresa que convoque a la citada Comisión de Seguimiento (anexamos carta con la solicitud), con el fin de recabar la mayor información posible y abordar todas estas cuestiones en profundidad, para que este proceso se cierre de forma satisfactoria, sin dejar cabos sueltos de dudosa y difícil solución a largo plazo.

¡CGT DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!

Comunicado   Anexo 1