Comunicados
ADIF | 90 05/11/2025
|
|
L@S RALENTIZADORES L@S RALENTIZADORES
L@s ralentizadores, también llamad@s retardadores, son sistemas de frenado auxiliar que reducen la velocidad de vehículos pesados sin usar el freno de servicio. Existen principalmente dos tipos: ralentizadores primarios (integrados en el motor, léase, la empresa) y secundarios (integrados en la caja de cambios, leáse, lo que la mano de la empresa maneja a su antojo).
EL CGE TIENE OTRAS COSAS QUE HACER
El pasado 23 de octubre desde el SFF-CGT enviamos al Comité general de Empresa (CGE) una carta solicitando una reunión urgente ante la grave situación que atraviesa la negociación del III Convenio tras 23 meses de marear la perdiz.
Su respuesta ha sido que podríamos reunirnos ¡el 17 de noviembre! Parece que no hay ni una mañana ni una tarde libre a lo largo de casi un mes para abordar el que es el tema más importante ahora mismo para la plantilla: la parálisis del convenio. Entendemos que hay otras cosas más importantes en sus agendas. Y desde luego no son las personas trabajadoras de Adif. Pero en la nuestra están escritas en rojo las palabras CONVENIO Y ORDENACIÓN PROFESIONAL
# SE ACABÓ
Ya lo advertimos en el último comunicado. La paciencia tiene un límite. Y el buenismo también. Hemos aguantado 23 meses escuchando excusas y esperando a que algo pasase. Pero nada pasa salvo el tiempo. Y mientras esperamos engalanad@s, como en “Bienvenido Míster Marshall”, la lluvia de millones de Hacienda que financiará la ordenación profesional (que quizá pase de largo, como en la peli), la plantilla sigue soportando cada vez peores condiciones laborales, asumiendo cada vez más funciones y viendo cómo se instalan nuevos modelos productivos sin negociación.
Por eso el SFF-CGT hemos empezado a dar los primeros pasos para avanzar en la conflictividad. Entendemos que ya es inevitable, dada la desidia de empresa y de los demás sindicatos, si realmente queremos luchar por un convenio que mejore nuestras condiciones laborales y salariales.
L@s demás pueden seguir “con sus cositas”, que nosotr@s vamos con todo a dar la cara por esta plantilla. Que se merece respeto.
 COMUNICADO Anexo
|
 RENFE 03/11/2025 | 89 MIRANDA REMOLCADO. LO QUEMAMOS Y LUEGO LO CERRAMOS.pdf | ADIF 27/10/2025 | 88 #SE ACABÓ |
Jurídica
|
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE-ADIF TRASVASE DEL CANAL DE VENTA. ACORDADA LA SUBROGACIÓN EMPRESARIAL | 63 2017-05-24 |
| COMUNICADO
 | Leido: 34 veces | En sendas reuniones (días 23 y 24 de mayo) se ha dado cumplimiento a lo que establece el art. 44 del R.D. Legislativo 2/2015 de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del E.T, relacionado con el Trasvase del Canal de Venta Presencial al Grupo Renfe Viajeros, así como la ratificación de todo el proceso negociador llevado a cabo entre las empresas ADIF/Grupo Renfe y sus Comités Generales de empresa.
En el transcurso de la reunión se ha hecho un resumen de todo el proceso negociador y los anexos que recogen los requisitos para la aplicación del citado art. 44, negociado, en los ámbitos de cada empresa; también hacen entrega de la relación nominal de los trabajadores que se trasvasan desde ADIF al Grupo Renfe.
En la parte referente al proceso en ADIF, ha existido unanimidad de acuerdo de todas las organizaciones que componen su CGE. En cuanto al CGE del Grupo Renfe se ha firmado por mayoría al no estar de acuerdo el SEMAF; esta organización argumenta su decisión en cuestiones relacionadas con la posibilidad de que los trabajadores que se integren en Renfe Viajeros puedan acogerse a las desvinculaciones y a la posible afectación que pudieran tener este trasvase al proceso electoral del próximo año 2019. Cada cual con su “racarraca” y los trabajadores que se “apañen”, pero lo cierto es que a pesar de no ser firmantes del acuerdo, se les permite participar en la mesa de seguimiento. Esperemos que este criterio se mantenga igual para todos en futuras ocasiones.
CGT ha manifestado su satisfacción por este acuerdo, teniendo en cuenta la incertidumbre que ha vivido este colectivo desde que en el año 2005, por aplicación de la nefasta Ley del Sector Ferroviario, le hubieran ubicado en la empresa equivocada y por el empeño de algunos en utilizarles para mejorar sus resultados electorales en ambas empresas.
A pesar de la satisfacción expresada, también hemos declarado que este proceso está inacabado y que quedan cuestiones relacionadas con condiciones laborales y retributivas que deben ser abordadas de manera ágil en las Comisiones de Seguimiento establecidas al efecto con el objetivo, entre otras cuestiones, de garantizar el empleo. También es exigible que la transitoriedad que establecen las direcciones para este proceso debe ceñirse al mínimo posible; lo contrario supondría agravios a muchos trabajadores en una y otra empresa.
¡CGT POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE L@S TRABAJADOR@S!
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |