27/03/2024
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EN EL GRUPO RENFE SOLO SE CONTABILICEN EN DÍAS EFECTIVOS DE TRABAJO

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SFF-CGT Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El SFF-CGT presentó el 17 de noviembre de 2020 una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional con el objeto de lograr que la contabilización de los días de permisos retribuidos (licencias) sean únicamente sobre días de trabajo efectivo, sin amortizar días de descanso o festivos durante su cómputo.

PAF 2024 O CÓMO SEGUIR DESPRECIANDO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

AL MINISTERIO SE LE OLVIDA EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA

SERVEO
UN CIERRE DE CONVENIO INSUFICIENTE Y TIMORATO

FIRMADO EL TRASVASE: LA LUCHA SIGUE
2017-06-14

Llegado el momento efectivo del trasvase se empiezan a apreciar los primeros problemas tanto en ADIF como en Renfe por la endémica manera de interpretar los acuerdos por parte de las empresas. Se están produciendo situaciones que se podrían haber evitado con una mayor planificación e interés de profundizar durante el proceso negociador tal como planteábamos desde CGT.

El período marcado de adaptación por reajuste de personal en las dos empresas, hasta final de año, viene incluyendo un compromiso de colaboración, pero eso no significa que valga todo lo que no esté definido. Es necesario abordar todas las situaciones problemáticas surgidas del proceso e intentar mediar en su resolución. Este es al menos nuestro propósito.

Ambas empresas deben cumplir con todos los compromisos adquiridos en la firma de los acuerdos alcanzados para ejecutar el “trasvase”, elaborando protocolos de actuación o instrucciones de trabajo específicas en cada estación para poder adaptarse a los cambios de forma adecuada.

No caben más dilaciones para que nos garanticen las cargas de trabajo de la venta presencial y del servicio de estación; comenzando por el impulso de procesos de movilidad que reparen la falta de promoción profesional a la que ha sido sometido este colectivo desde la separación de RENFE. También hay que recalcar que la falta de personal supone el aumento de las cargas de trabajo para todo el personal y/o las perversas licitaciones, fomentando la precarización de las condiciones de trabajo.

CGT siempre ha mantenido un perfil combativo en defensa de este colectivo, reclamando una serie de reivindicaciones que mejoraran su situación. Llegado a este punto, una vez que hemos conseguido el deseado “trasvase” tendremos que continuar luchando por todas las reivindicaciones que aun no se han podido conseguir. CGT convocará movilizaciones este verano que supondrán una nueva oportunidad para volver a hacerse oír. Existen motivos sobrados y debemos seguir defendiendo nuestros derechos antes que tengamos que pagar por ellos.

¡FERROVIARI@, DEFIENDE CON NOSOTR@S TUS DERECHOS!