Comunicados
 
ADIF
19
28/02/2024
DE “MORDIDAS”, MASCARILLAS Y 35 HORAS
 
La semana pasada 328 millones de euros aparecieron en un cajón del Ministerio de Transportes para externalizar el mantenimiento de la red eléctrica ferroviaria. En otro cajón han aparecido estos días unas suculentas “mordidas” por la compra irregular de mascarillas en plena pandemia. Parece que hay un doble rasero a la hora de fiscalizar el dinero en este Ministerio. Sorprende el excesivo celo a la hora de controlar la implantación de las 35h en Adif y la laxitud que hay para otros temas.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
22/02/2024
18
MUCHO INFORMAR, POCO PARTICIPAR
 
 
ADIF
19/02/2024
17
UNA TARTA DE 9.000 KM
 
RENFE
19/02/2024
16
SFF-CGT DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO LA OCULTACIÓN DE DATOS PARA EL CÁLCULO DE LAS PRIMAS VARIABLES DE INTERVENCIÓN Y PUESTOS DE VENTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
LAS LICITACIONES TAMBIÉN AFECTAN A LOS SERVICIOS ITINERANTES DE CIRCULACIÓN
132
2017-11-29

COMUNICADO             
  
Leido: 61 veces

Después de haber tenido conocimiento de la adjudicación a través de licitaciones para el mantenimiento de la infraestructura por un importe de más de 300 Millones/€, sobre el que ya nos manifestamos en nuestro comunicado nº 130, dentro del pliego de condiciones de estas adjudicaciones, está contemplada, la realización del engrase y limpieza de “agujas”, lo que va a suponer la pérdida de gran parte de las cargas de trabajo que los componentes de los SIC`s asumen en este momento.

Se trata de un nuevo ataque al mantenimiento de los puestos de trabajo actuales, esta vez le toca al colectivo de Circulación. Las consecuencias de estas externalizaciones supondrán la destrucción de puestos de trabajo en esta área de actividad con afectaciones directamente relacionadas con la propia Seguridad en la Circulación al desaparecer la figura del Responsable de circulación en la práctica totalidad de los Gabinetes de Circulación.

No es nueva esta agresiva estrategia empresarial del “Cierre de Estaciones”, contra la cual, CGT en solitario, mantuvo una campaña para que se mantuvieran los gabinetes abiertos independientemente de la implantación de los CTC.

Creímos en su día y lo seguimos considerando, que la presencia de los trabajadores de circulación en las estaciones era y es necesaria por cuanto la no intervención directa en la regulación de los trenes, no implicaba que no se hicieran otras funciones relacionadas, sobre todo, con la Seguridad tanto de los trenes como de los propios usuarios.

Por el contrario, a otros les pareció que era más importante desvirtuar el trabajo de los Factores de Circulación a través de la “propina” que suponía la pertenencia a un SIC. Ahora habrá que “agradecerles” a todos los que avalaron aquel desproporcionado cierre de estaciones propiciado por la empresa y que el tiempo ha demostrado ser un mecanismo para la destrucción de empleo.

¿Cuál será ahora el futuro de estos trabajadores? Prevemos el inicio de nuevos procesos de modificación sustancial de condiciones de trabajo para “realojar” al personal afectado, en no sabemos qué puestos y con qué condiciones laborales.

El SFF-CGT mantuvo en su momento, que la creación de la figura del SIC’s justificaba perversamente el cierre de Estaciones, dotándolos de una funcionalidad poco relacionadas con la circulación, poniendo así en jaque un modelo de ferrocarril cercano al ciudadano y sobre todo, dejando en un status casi residual al colectivo de circulación que no tuviera su puesto de trabajo ubicado en un PM o CRC.

¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016