Comunicados
 
ADIF
20
06/02/2020
MOVILIDAD ADIF. ¡UN CAMINO LLENO DE BACHES!
 
En el día de hoy se ha reunido, por fin la comisión de seguimiento de la Acción General de Movilidad de 2019 (AGM2019), para el tratamiento de las alegaciones presentadas por la representación de los trabajadores al listado provisional de vacantes y resultas enviado por la empresa con anterioridad.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
05/02/2020
19
LICENCIAS POR NACIMIENTO, OTRO RECORTE AL QUE SE OPONDRÁ CGT
 
 
RENFE
03/02/2020
18
Llegaron, vieron, vencieron y desaparecieron; LA ESPANTADA DEL SINDICALISMO DE SALÓN
 
FERROVIAL
31/01/2020
17
LA JORNADA DEBE REGISTRARSE PARA TODA LA PLANTILLA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
29/01/2020
BTREN
15/11/2019
Segundo convenio de Btren de mantenimiento Ferroviario en el área de Barcelona
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
LA DIRECCIÓN EMPIEZA A APLICAR “SU PLAN DE FUTURO”
16
2018-02-06

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 45 veces

Hace menos de un mes el Presidente de Renfe presentó a las organizaciones sindicales su Plan de Futuro para Fabricación y Mantenimiento. Plan en el que dejan muy claro, que si la sociedad va bien será por su manera de hacer las cosas y si no va tan bien, será culpa de los trabajadores; que serían incapaces de conseguir unos resultados óptimos de fiabilidad y disponibilidad en los trenes que tienen encomendado su mantenimiento, porque gozan de unas condiciones laborales muy flexibles, lo que origina un desfase competitivo respecto a la industria privada.

Somos los primeros interesados en mantener en un lugar preferencial nuestra empresa como el mejor referente del mantenimiento del material ferroviario, defendiendo, como condición innegociable, el carácter público y social de la misma, tal y como llevamos defendiendo desde que participamos sindicalmente en el Sector Ferroviario.
CGT ya adelantó su total disponibilidad para negociar en el seno del CGE, pero no a cualquier precio ni por supuesto, sin abaratar ni precarizar nuestras condiciones laborales. Queremos trabajar más y trabajar mejor.

Pues bien, la Dirección lleva años maniobrando y buscando alternativas para disfrazar, con oscuros planteamientos, un futuro al que no quieren ponerle luz y taquígrafos en Fabricación y Mantenimiento. Para CGT, es clara la debilitación del sector público que nos encamina al auge de los intereses de las empresas privadas que cada vez tienen más implantación en nuestro sector. Política empresarial que está consiguiendo en muchas ocasiones (con el consentimiento, que todo hay que decirlo, de algunas o en ocasiones todas las organizaciones sindicales, a excepción de CGT) abaratar y precarizar nuestras condiciones laborales, haciendo desaparecer trabajos y tareas que eran o deberían ser estrictamente nuestras.

Estigmas de lo anterior y para posicionarse ante esa anunciada “negociación” con el máximo de los deberes hechos, estamos sufriendo en las últimas semanas acciones muy claras:

• Dejar de prestar el servicio de acompañamiento y tareas auxiliares del tren ARCO de Irún a Galicia y regreso en beneficio de alguna empresa privada (no parece difícil pensar cual va a ser la agraciada).

• Abaratar y precarizar las ATL´s, y brigadas de socorro, reguladas con acuerdos de hace más de 15 ó 20 años, totalmente desfasados, con rotaciones inexistente o escasas, pretendiendo obligar a los componentes de esas brigadas a conducir vehículos por carretera, recuperación en el taller de horas de trabajo que previamente se han realizado en los servicios de ATL o brigada de socorro, etc.

• Convocatorias de movilidad paralizadas o inexistentes y cuando se producen, a la carta y al capricho de la empresa, tanto en puestos de trabajo a cubrir como personas que lo han de hacer.

• Aplicación de una variable impuesta e injusta que para nada prima el esfuerzo realizado por los trabajadores/as y que en absoluto están dispuestos a modificar.

• Entrada de la precariedad laboral en forma de nuevos ingresos en nuestros talleres y pretensión de que esa precariedad (flexibilidad lo llaman ellos) se instaure entre el resto de trabajadores.

Y lo más triste de todo, es que a todas estas situaciones se ha llegado con la complicidad, en forma de firma y pago de favores, de las organizaciones sindicales oficiales, firmando el Desarrollo Profesional, el Acuerdo de Garantías, los Convenios Colectivos, el Plan de Empleo, etc. Uno tras otro, pagando ahora las consecuencias los trabajadores.

CGT se ha dirigido al CGE para que desde ese órgano unitario, podamos poner freno a tanto desatino (ANEXO I) y buscar soluciones, entre otras, al problema del cese de actividad de acompañamiento del tren ARCO (incumplimiento del Acuerdo de Garantías). Poniéndonos a disposición de todos/as para afrontar la avalancha de quejas y denuncias que nos tememos se van a formular. Nuestros/as delegados/as os ayudarán en todo lo que preciséis: información, asesoría sindical y jurídica.


POR UN FUTURO CON GARANTÍAS
¡VEN A LUCHAR CON CGT!


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016