Comunicados
 
RENFE
21
07/02/2023
CGT INICIA PROCEDIMIENTO DE CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL RECORTE DE LICENCIAS A L@S OCIN TEMPORALES
 
CGT aseguró el derecho de toda la plantilla a disfrutar de los 6 días de licencia por año natural vía Tribunal Supremo y Audiencia Nacional independientemente de la duración del contrato, por eso ahora hemos procedido a presentar Papeleta de Conciliación previa a demanda de Conflicto Colectivo contra la decisión de la Dirección de Renfe de continuar recortando derechos respecto al derecho al disfrute de los seis días de licencia de convenio por asuntos propios, en este caso, a l@s trabajador@s temporales ingresados el pasado mes de agosto de 2022 para cubrir la punta de producción generada por la puesta en marcha de los abonos de viaje gratuitos.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
07/02/2023
20
NI UN PASO ATRÁS EN EL COLECTIVO DE COMERCIAL ESTACIONES
 
 
ADIF
07/02/2023
19
CIRCULACIÓN NECESITA MEJORAS
 
RENFE
06/02/2023
18
RENFE NO PUEDE DEJAR TIRAD@S A L@S OCIN2 TEMPORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
JUBILACIÓN PARCIAL Y CONTRATO RELEVO
26
2018-03-01

COMUNICADO             
  
Leido: 83 veces

Ayer, 28 de febrero, tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de la Jubilación Parcial y los Contratos Relevo en la que, como ya nos tiene acostumbrado la empresa, solamente nos informó de cómo se estaba desarrollando el proceso de adjudicaciones de plazas entre los integrantes de la bolsa de empleo y de los certificados que tienen que aportar los trabajadores que se han acogido a la jubilación parcial.

Respecto a las contrataciones nos informaron de los problemas que estaban teniendo debido principalmente, a que los contratos al ser temporales, eran poco atractivos para los seleccionados de la bolsa, lo que estaba provocando ausencias en los reconocimientos médicos así como abandonos en los primeros días de los cursos.

Estos problemas han provocado que en los ofrecimientos de factor de circulación se haya tenido que hacer una segunda adjudicación, que a su vez han generado más dudas sobre el proceso. CGT entrego un listado con candidatos que habían “desaparecido” de la segunda adjudicación sin motivo aparente para su eliminación del proceso. Entendemos que la nueva adjudicación genere reasignación de las plazas adjudicadas en función de las peticiones, pero no la eliminación de candidatos de dicho proceso.

La situación más delicada la tenían con las plazas de L/E ya que no tenían aspirantes para cubrir las plazas, por lo que van a tener que recurrir a la bolsa de Telecomunicaciones. Ante esta situación también la empresa tiene previsto iniciar dos cursos más uno para responsable de circulación que dará comienzo el 02 de mayo y otro para encargado de trabajos que se iniciará el 9 de abril.

Desde CGT hemos transmitido a la empresa las continuas quejas que los relevistas/reservistas nos están mandando, bastante de ellas coincidentes en lo referente a la información que están recibiendo, y que ponen de manifiesto la falta de experiencia en este tipo de procesos, que por cierto son habituales en otros sectores de la Administración Pública.

Respecto a los Certificados que tienen que aportar los trabajadores que se han acogido a la jubilación parcial afirmaron que ya tenían hechos los de los responsables de circulación y que faltaban los de los encargados de trabajos, que terminarían en cuanto solventasen los problemas en las contrataciones. En cuanto a las dificultades que han surgido en algunas provincias con los trámites en el INSS, la empresa se pondrá en contacto con ellos para solventarlos.

¡DESDE CGT NO NOS CALLAMOS Y SEGUIMOS LUCHANDO POR LO PÚBLICO!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016