La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.

MOVILIDAD, ¿RETRASOS INTENCIONADOS?
¡HARTOS DE ESPERAR, EL SFF-CGT ACTUARÁ!
2018-03-06

La firma del acuerdo para establecer un nuevo Marco de Movilidad Voluntaria por Concurso, parecía abrir expectativas a todos los trabajadores de ADIF en materia de derechos para la promoción profesional. Una promoción denigrada por la aplicación perversa de la vieja Norma Marco de Movilidad y dotada de una bochornosa laxitud, que algunos han permitido a la Dirección.

Al día de hoy, los plazos no se cumplen, los borradores para el desarrollo del acuerdo están plagados de interpretaciones retorcidas, lo que permitiría a la empresa, volver a actuar a su antojo, las reuniones se aplazan semana tras semana, como si este asunto no le importara a nadie. Lamentablemente, la realidad nos vuelve al punto de partida, lo que supone una nueva burla para los propios trabajadores.

La última acción la hemos vivido esta misma mañana cuando, de una hora para otra, han trasladado la reunión prevista para mañana día 7 de marzo al próximo día 15. Otros ocho días de retraso que nos llevará, como mínimo, a acumular un retraso de dos meses. Inadmisible y una verdadera provocación.

No sabemos exactamente el motivo de este aplazamiento, aunque tenemos fundadas sospechas, que se esté “cociendo” alguna estrategia negociadora fuera del ámbito del CGE, sobre las alegaciones a la última propuesta de la empresa, dada la gravedad de las cuestiones que en ella se plantean.

Propuestas de la empresa que, si no somos capaces de revertirlas, supondrán otro cheque en blanco para que la empresa elimine puestos de trabajo allí donde le interese, identificando personal excedentario en 62 residencias (88 trabajadores), sin motivación alguna en los ámbitos afectados, eliminando la posibilidad de solicitar plaza en 3.281 residencias, impidiendo la posibilidad de solicitar plazas en 1.199 residencias, con distintos niveles de posibilidad de un total de 4.480; además, exigiendo requisitos excesivos para aspirar a una plaza. Son datos demoledores y lo suficientemente graves, como para que se tomen más en serio el derecho a la movilidad de los trabajadores de ADIF.

CGT no participará en una nueva escenificación para la eliminación de puestos de trabajo y de derechos de todos/as los/as trabajadores/as en materia de movilidad. Denunciaremos primero, a través de las alegaciones pertinentes y después, con cualquiera de las actuaciones jurídicas que procedan. Desde CGT hemos dado mucho margen y ofrecido buena voluntad negociadora para avanzar en este asunto sin que hayamos percibido ninguna voluntad para su cumplimiento.

¡CGT, LA ÚNICA SALIDA GARANTE DE TUS DERECHOS!