Comunicados
 
RENFE
29
27/03/2024
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EN EL GRUPO RENFE SOLO SE CONTABILICEN EN DÍAS EFECTIVOS DE TRABAJO
 
EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SFF-CGT Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El SFF-CGT presentó el 17 de noviembre de 2020 una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional con el objeto de lograr que la contabilización de los días de permisos retribuidos (licencias) sean únicamente sobre días de trabajo efectivo, sin amortizar días de descanso o festivos durante su cómputo.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
26/03/2024
28
PAF 2024 O CÓMO SEGUIR DESPRECIANDO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
 
 
SECTOR
22/03/2024
27
AL MINISTERIO SE LE OLVIDA EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA
 
SERVEO
22/03/2024
26
UN CIERRE DE CONVENIO INSUFICIENTE Y TIMORATO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
EL CAOS CONTINÚA
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA JUBILACION PARCIAL
71
2018-06-12

COMUNICADO             
  
Leido: 37 veces

El pasado día 5 de junio el SFF-CGT dirigió una carta a la Dirección solicitándole la convocatoria de las Comisiones de Seguimiento de la Circular del Plan de Jubilación Parcial 2017 y del proceso de movilidad en marcha; las cuales se han celebrado el día 12 de junio. En la sesión dedicada a la Jubilación Parcial, la empresa ha reconocido su incapacidad de poder cumplir con las fechas previstas para poder asignar “relevistas” a 30 trabajadores adscritos a la jubilación parcial, manifestando su intención de poder hacerlo a finales de este mes de junio. Una nueva promesa que seguramente volverán a incumplir.

La Dirección hará entrega de un listado con todos los relevistas identificados en cada categoría y localidad, tal y como hemos solicitado. Para cubrir las asignaciones pendientes han propuesto tres posibilidades; acordando por ambas partes, que se modifiquen las titulaciones requeridas para los Cuadros Técnicos y así poder cumplir con este objetivo y asignar las plazas de Ayudante Ferroviario para Responsables de Circulación y Ayudantes de movimiento, sirviéndose de los reservistas de la bolsa de Circulación.

A la demanda de CGT de iniciar la puesta en marcha de una nueva Circular de la Jubilación Parcial para este año 2018, la Dirección ha desvelado que tienen previsto añadir a las 153 plazas previstas para la Jubilación Parcial al 75% otras 190 plazas, para lo que es necesario negociar las condiciones de una nueva Circular que la regule. Quedarían aún pendientes las que están contempladas en los PGE del año 2018 y pendientes de aprobar.

En cuanto a las bases de la nueva OEP prevista, hemos entendido que la empresa está en disposición de publicarlas sin tener en cuenta la mayoría de alegaciones presentadas por el CGE, suponiendo entre otras cuestiones que CGT quedaría fuera del tribunal (de nuevo en manos de los de siempre) y no se garantizaría la consolidación del empleo para los actuales relevistas.

En la reunión dedicada a la movilidad, se han revisado algunas cuestiones relacionadas con determinadas reclamaciones y cambios efectuados por la empresa a mitad del proceso, de los cuales informaremos en un nuevo comunicado, ya que a pesar de haber finalizado la reunión no se ha confeccionado el acta porque a las 15 horas aún no estaba redactada. Acordándose una nueva reunión para mañana día 13 a las 10 horas. Este es el resultado lógico cuando se convocan las reuniones a las doce de la mañana, por lo que obviamente, no da tiempo a terminarlas. Tampoco se quieren quedar sin comer o volver por la tarde. Todo un ejercicio de irresponsabilidad y falta de respeto hacia todos los trabajadores y trabajadoras.

De todo lo anterior, CGT deduce que la tendencia continúa siendo la misma de siempre: aplazar, modificar, justificar, en definitiva, desnaturalizar la negociación.

La actual Dirección continúa su marcha con la comodidad que le faculta la inexistencia de una acción contundente contra la misma, la cual tendría que ser tutelada desde la unidad de acción de todas las organizaciones del CGE. También es posible que en estos momentos estén muy preocupados de su futuro y no del de los trabajadores. A lo que podemos sumar lamentablemente, el “destensionamiento” laboral solicitado por las cúpulas de los sindicatos mayoritarios que suponemos, será respetado también en ADIF.

CGT ¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016