27/03/2024
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EN EL GRUPO RENFE SOLO SE CONTABILICEN EN DÍAS EFECTIVOS DE TRABAJO

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SFF-CGT Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El SFF-CGT presentó el 17 de noviembre de 2020 una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional con el objeto de lograr que la contabilización de los días de permisos retribuidos (licencias) sean únicamente sobre días de trabajo efectivo, sin amortizar días de descanso o festivos durante su cómputo.

PAF 2024 O CÓMO SEGUIR DESPRECIANDO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

AL MINISTERIO SE LE OLVIDA EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA

SERVEO
UN CIERRE DE CONVENIO INSUFICIENTE Y TIMORATO

SI LA DIRECCIÓN NO SOLUCIONA EL CONFLICTO
LA MOVILIZACIÓN SERÁ LA RESPUESTA DE LA CGT
2018-07-24

Una vez más la paciencia del colectivo de Adif ha sido puesta a prueba por una empresa que ningunea sistemática y descaradamente las reivindicaciones que desde el SFF-CGT hartos de tantos desprecios y en nombre de todos/as.

Desde CGT nos hemos dirigido a la nueva Presidenta de ADIF para solicitarle una reunión en la que podamos valorar bilateralmente la situación de la empresa, que en la actualidad ha desembocado en la convocatoria de movilizaciones, inicialmente, en el formato de paros de dos horas por turno de 00:00 a 02:00, de 07:00 a 09:00 y de 16:00 a 18:00 horas para el día 27 de julio en ADIF.

Las razones que nos han llevado a promover esta huelga no son nuevas y están en la mente de todos los trabajadores y trabajadoras; son reivindicaciones colectivas que no encuentran respuesta por parte de la Dirección ADIF, generando mucha incertidumbre laboral para su conjunto, a la vez que ponen en entredicho la continuidad de un Ferrocarril Público Social y Sostenible tal como defiende el SFF-CGT.

Entre otras cuestiones, exigimos soluciones en materia de: Empleo y la calidad del mismo; compromisos serios que garanticen el servicio público del ferrocarril; la internalización de todas las cargas de trabajo que han sido licitadas en los últimos años; la recuperación del poder adquisitivo perdido durante las épocas del expolio a los trabajadores públicos; el impulso hacia una nueva Ordenación Profesional que atienda las reivindicaciones históricas de los diferentes colectivos en sus diferentes vertientes; fusión de Adif y Renfe para combatir el nefasto y peligroso Cuarto Paquete Ferroviario; etc.

Los problemas existentes que el SFF-CGT viene denunciando, lejos de solucionarse, se han visto agravados por el talante pasivo de una Dirección saliente que no debe agravarse más por efecto de un cambio de gobierno y otra dirección entrante cuya actitud aún desconocemos y de la cual solo hemos observado un aumento de las Direcciones Generales, sinónimo de un incremento considerable de la alta estructura de dirección cuando lo que realmente estamos demandando, son más ingresos para atender adecuadamente todos los trabajos.

El SFF-CGT ha enviado una carta a la Presidenta de ADIF (se anexa) con el único objetivo de aclarar las cuestiones planteadas y buscar soluciones para desbloquear el conflictivo. De su grado de voluntad negociadora dependerá todo.

¡POR TUS DERECHOS
MOVILÍZATE CON CGT EL DIA 27 DE JULIO!