COMUNICADO   Anexo

RENFE-ADIF
EL SFF-CGT VALORA POSITIVAMENTE EL SEGUIMIENTO DE LOS PAROS PARCIALES
2018-07-27

Desde el SFF-CGT seguimos denunciando que los servicios mínimos decretados por el ministerio de Fomentos son desproporcionados y abusivos, calculados en esta ocasión en base a un tráfico y una actividad en periodo distintos del actual, por lo que de alguna manera podemos decir que el derecho a huelga de los ferroviarios y ferroviarias se está cercenando.

Desde el SFF-CGT queremos agradecer a los compañeros y compañeras que sin ser afiliados han secundado la huelga, especialmente a los no afiliados, que han identificado la problemática denunciada por CGT como una reivindicación propia y que les afecta en su día a día. Compañeros y compañeras que junto a la afiliación, han venido a darnos la razón sobre la necesidad de afrontar problemas y buscar soluciones a los mismos, por encima de cualquier opción sindical.

La jornada de huelga se ha desarrollando con normalidad y con el máximo respeto en el cumplimiento de los servicios mínimos por parte de los/as trabajadores/as, lo que viene a demostrar una vez más, el alto grado de compromiso que los ferroviarios y ferroviarias tenemos con la sociedad. Compromiso que no existe entre la empresa y sus trabajadores/as a la hora de escuchar lo que tenemos que decir y las justas reivindicaciones que solicitamos.

El SFF-CGT quiere denunciar el comportamiento poco exquisito, por no valorarlo como de “juego sucio” por parte de RENFE, que ha intentado boicotear la huelga emitiendo notas de prensa con datos de participación que no se han adherido a la realidad. Denunciar también, la irresponsabilidad de algunos/as responsables del personal, que no han entregado las cartas de servicios mínimos de acuerdo a la Normativa, o sea, en mano y con el correspondiente “recibí”; intentando trasladar su responsabilidad al o los trabajadores.

CGT seguirá reivindicando soluciones a todos los problemas laborales actuales y no dejará de reivindicarlo por todos los canales legales y de presión que estén a nuestro alcance.

CGT, DIGNIDAD Y LUCHA