Comunicados
ADIF | 18 26/02/2021
|
NUEVO MODELO DE CIRCULACIÓN Y ORDENACIÓN PROFESIONAL: ADIÓS A LOS MM.II. N3 A la misma hora que la Dirección de Empresa y CCOO, UGT y SCF firmaban la desconvocatoria de las huelgas convocadas por el Comité General de Empresa, acordando que los Nuevos Modelos de Mantenimiento y Circulación se enmarcarían en el Desarrollo de la Nueva Ordenación Profesional, la Jefa de Área de RR. HH Noreste notificaba el acoplamiento forzoso de 9 MM.II. de Circulación de las Estaciones de Barcelona França, Mataró y Montcada Bifurcació al Puesto de Mando de Barcelona.
Para poder ejecutar estos movimientos, la Dirección Adif lo “motiva” y “justifica” con la siguiente afirmación: “…Desde el punto de vista de la producción, el nuevo Modelo de Gestión de la Dirección de Circulación elimina de la plantilla objetivo a los MM.II. de las estaciones…”. Pero por otro lado, durante las Comisiones de Conflictos del CGE y de CGT manifestó que “…en las reuniones celebradas hasta la fecha con el CGE sobre el Nuevo Modelo productivo de Circulación se han expuesto las cuestiones técnico – operativas del proyecto, y a partir de ahora se iniciará la fase de negociación de aquellos aspectos del mismo que afecten a las condiciones laborales del personal del Área, como condición previa a su implantación.”
¿Cómo podemos entender esto? ¿Cómo es posible que a la vez que se acuerda tratar el Nuevo Modelo de Circulación en la Mesa de Ordenación Profesional se ejecuten movilidades forzosas justificadas en el mismo? ¿Por qué escriben en sus comunicados CCCO, UGT y SCF que permanecerán vigilantes para garantizar el cumplimiento del acuerdo y ahora callan y permiten que Adif juegue a los cromos con sus afiliados?
Como ya avisamos en el Comunicado 16, la firma del acuerdo de desconvocatoria de huelga suponía una nueva traición a las personas trabajadoras y, vincular el nuevo modelo de Circulación al desarrollo de una Mesa que lleva paralizada y dando tumbos desde tiempo inmemoriales significaba asumir, por los firmantes, el cierre de Gabinetes de Circulación y la reducción de la plantilla del Colectivo.
Desde CGT somos conscientes que el engaño del acuerdo iba a salir a la luz tarde o temprano, por eso no coge de sorpresa la situación, ni que el resto de Organizaciones Sindicales callen y otorgan mientras permiten el desmantelamiento de Adif. A pesar de ello, CGT si va a velar por los derechos de la plantilla y se ha dirigido como primer paso a la Dirección de Gestión de Personas para frenar este ataque y continuaremos con todos los medios jurídico-sindicales para defender los intereses de la afiliación.
CGT GARANTIZA TUS DERECHOS Y TU SEGURIDAD. ELIGE CGT
 COMUNICADO
|
 S.AUX-AT.CLI 25/02/2021 | 17 1 AÑO MÁS TARDE | ADIF 24/02/2021 | 16 UNA NUEVA TRAICIÓN Y VAN ………… |
Jurídica
Convenios RENFE | 08/08/2020 | |
 | ADIF | 29/01/2020 | |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE-ADIF EL SFF-CGT VALORA POSITIVAMENTE EL SEGUIMIENTO DE LOS PAROS PARCIALES | 91 2018-07-27 |
| COMUNICADO
 | Leido: 10 veces | Desde el SFF-CGT seguimos denunciando que los servicios mínimos decretados por el ministerio de Fomentos son desproporcionados y abusivos, calculados en esta ocasión en base a un tráfico y una actividad en periodo distintos del actual, por lo que de alguna manera podemos decir que el derecho a huelga de los ferroviarios y ferroviarias se está cercenando.
Desde el SFF-CGT queremos agradecer a los compañeros y compañeras que sin ser afiliados han secundado la huelga, especialmente a los no afiliados, que han identificado la problemática denunciada por CGT como una reivindicación propia y que les afecta en su día a día. Compañeros y compañeras que junto a la afiliación, han venido a darnos la razón sobre la necesidad de afrontar problemas y buscar soluciones a los mismos, por encima de cualquier opción sindical.
La jornada de huelga se ha desarrollando con normalidad y con el máximo respeto en el cumplimiento de los servicios mínimos por parte de los/as trabajadores/as, lo que viene a demostrar una vez más, el alto grado de compromiso que los ferroviarios y ferroviarias tenemos con la sociedad. Compromiso que no existe entre la empresa y sus trabajadores/as a la hora de escuchar lo que tenemos que decir y las justas reivindicaciones que solicitamos.
El SFF-CGT quiere denunciar el comportamiento poco exquisito, por no valorarlo como de “juego sucio” por parte de RENFE, que ha intentado boicotear la huelga emitiendo notas de prensa con datos de participación que no se han adherido a la realidad. Denunciar también, la irresponsabilidad de algunos/as responsables del personal, que no han entregado las cartas de servicios mínimos de acuerdo a la Normativa, o sea, en mano y con el correspondiente “recibí”; intentando trasladar su responsabilidad al o los trabajadores.
CGT seguirá reivindicando soluciones a todos los problemas laborales actuales y no dejará de reivindicarlo por todos los canales legales y de presión que estén a nuestro alcance.
CGT, DIGNIDAD Y LUCHA
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |