Comunicados
ADIF | 18 26/02/2021
|
NUEVO MODELO DE CIRCULACIÓN Y ORDENACIÓN PROFESIONAL: ADIÓS A LOS MM.II. N3 A la misma hora que la Dirección de Empresa y CCOO, UGT y SCF firmaban la desconvocatoria de las huelgas convocadas por el Comité General de Empresa, acordando que los Nuevos Modelos de Mantenimiento y Circulación se enmarcarían en el Desarrollo de la Nueva Ordenación Profesional, la Jefa de Área de RR. HH Noreste notificaba el acoplamiento forzoso de 9 MM.II. de Circulación de las Estaciones de Barcelona França, Mataró y Montcada Bifurcació al Puesto de Mando de Barcelona.
Para poder ejecutar estos movimientos, la Dirección Adif lo “motiva” y “justifica” con la siguiente afirmación: “…Desde el punto de vista de la producción, el nuevo Modelo de Gestión de la Dirección de Circulación elimina de la plantilla objetivo a los MM.II. de las estaciones…”. Pero por otro lado, durante las Comisiones de Conflictos del CGE y de CGT manifestó que “…en las reuniones celebradas hasta la fecha con el CGE sobre el Nuevo Modelo productivo de Circulación se han expuesto las cuestiones técnico – operativas del proyecto, y a partir de ahora se iniciará la fase de negociación de aquellos aspectos del mismo que afecten a las condiciones laborales del personal del Área, como condición previa a su implantación.”
¿Cómo podemos entender esto? ¿Cómo es posible que a la vez que se acuerda tratar el Nuevo Modelo de Circulación en la Mesa de Ordenación Profesional se ejecuten movilidades forzosas justificadas en el mismo? ¿Por qué escriben en sus comunicados CCCO, UGT y SCF que permanecerán vigilantes para garantizar el cumplimiento del acuerdo y ahora callan y permiten que Adif juegue a los cromos con sus afiliados?
Como ya avisamos en el Comunicado 16, la firma del acuerdo de desconvocatoria de huelga suponía una nueva traición a las personas trabajadoras y, vincular el nuevo modelo de Circulación al desarrollo de una Mesa que lleva paralizada y dando tumbos desde tiempo inmemoriales significaba asumir, por los firmantes, el cierre de Gabinetes de Circulación y la reducción de la plantilla del Colectivo.
Desde CGT somos conscientes que el engaño del acuerdo iba a salir a la luz tarde o temprano, por eso no coge de sorpresa la situación, ni que el resto de Organizaciones Sindicales callen y otorgan mientras permiten el desmantelamiento de Adif. A pesar de ello, CGT si va a velar por los derechos de la plantilla y se ha dirigido como primer paso a la Dirección de Gestión de Personas para frenar este ataque y continuaremos con todos los medios jurídico-sindicales para defender los intereses de la afiliación.
CGT GARANTIZA TUS DERECHOS Y TU SEGURIDAD. ELIGE CGT
 COMUNICADO
|
 S.AUX-AT.CLI 25/02/2021 | 17 1 AÑO MÁS TARDE | ADIF 24/02/2021 | 16 UNA NUEVA TRAICIÓN Y VAN ………… |
Jurídica
Convenios RENFE | 08/08/2020 | |
 | ADIF | 29/01/2020 | |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
ADIF SUBIDA SALARIAL Y MOVILIDAD ¡MAS FIASCOS IMPOSIBLE! | 93 2018-08-01 |
| COMUNICADO
 | Leido: 37 veces | Ayer día 31 de julio se ha vuelto a reunir la Comisión de Seguimiento de la movilidad con el objetivo de cerrar el proceso que está en marcha, el cual pasaba por redactar de manera definitiva la fórmula para establecer la puntuación por antigüedad que cada participante obtiene y las plazas que se van a ofertar para la adjudicación en base a las prioridades de cada participante y no de los criterios de la empresa.
En esta reunión la dirección ha realizado una nueva propuesta para avanzar en este tedioso proceso, la cual consiste, en términos generales, en obtener los datos específicos de antigüedad en la categoría y en la red de todos los participantes en cada categoría/puesto y en base a esto adjudicar las plazas según preferencias de los aspirantes.
El SFF-CGT ha manifestado que esta propuesta se acerca a la que ya habíamos defendido desde el principio y que la dirección se negó a desarrollar alegando problemas informáticos totalmente injustificados como así se ha comprobado, añadiendo que si la dirección entregaba inmediatamente las plazas que vaya a ofrecer validaríamos la continuidad del proceso para que su demora no fuese mayor y no provocase más sufrimiento a los miles de participantes que han realizado un gran esfuerzo para poder acceder en derecho a la promoción profesional que se les niega sistemáticamente. No ha sido posible el acuerdo porque la empresa no se ha comprometido a identificar las plazas de manera inmediata y otras organizaciones se han “enrocado” en sus posturas totalmente legítimas, las cuales estamos seguros sabrán explicar a los trabajadores afectados. La situación que se genera da lugar a una nueva demora del proceso, incluso a la posibilidad de que sea derogado.
En la misma fecha se ha celebrado otra reunión de la Comisión Negociadora para tratar sobre la aplicación de la subida salarial tal como establece la Ley 6/2018, de 3 de julio, de PGE para el año 2018; la cual autoriza un aumento del 1,5% con efectos 1 de enero de 2018, además de un incremento adicional del 0,25% con efectos 1 de julio de 2018. Queda pendiente un 0,2% adicional previsto en la propia Ley para mejoras de la productividad cuya distribución se abordará en una próxima reunión.
La mayoría de la R.T. en esta Comisión (CC.OO, UGT, SCF) ha acordado que para el Personal Operativo se aplique a todos los conceptos salariales y para la estructura de Apoyo y los MM.II y Cuadros la distribución sea individual.
El SFF-CGT planteó, como así ocurrió en la última subida salarial del 1% aprobada unánimemente por la citada Comisión, que la subida fuera lineal y se aplicara a la clave (2) del Sueldo con el fin de no abrir más brechas salariales dentro de los diferentes colectivos de la empresa. ¡Que los propios trabajadores exijan explicaciones a los firmantes de esta decisión!.
En el transcurso de esta reunión el SFF-CGT solicitó la imperiosa urgencia de abordar lo que contempla la Disposición Adicional 144 de la Ley 6/2018 sobre el establecimiento de una jornada de 37,5 horas semanales en las entidades públicas empresariales (ADIF es una de ellas).
La valoración que hacemos desde el SFF-CGT de ambas reuniones no puede ser más pesimista para el futuro profesional y laboral de todos los trabajadores de la empresa. No éramos demasiado optimistas después de comprobar cómo ante los paros convocados el pasado día 27 de julio, la dirección, con su nueva presidenta a la cabeza, ni siquiera se dignó a dialogar con el Comité de Huelga nombrado al efecto. No queda otra que continuar con las movilizaciones hasta que tengan en cuenta las reivindicaciones de todos los trabajadores.
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO. LUCHA CON CGT.
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |