La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.

CGT APOYA LA MOVILIZACIÓN DEL 27 DE OCTUBRE
“SI NOS MOVEMOS, LO CAMBIAMOS TODO”
2018-10-25

¿POR QUÉ debemos apoyar la manifestación del 27-O? Porque el silencio de la mayoría de la clase trabajadora nos afecta y perjudica día a día: precarización de las condiciones laborales, empeoramiento de la sanidad, del sistema educativo, del Medio Ambiente, de las libertades… de lo público.
Desde el pasado mes de mayo, plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos, hemos venido compartiendo la necesidad de relanzar la movilización social de manera general, unitaria y transversal, comenzando con acciones descentralizadas en todo el estado español el 24 de octubre y dándonos cita en una acción conjunta a nivel estatal el 27 de octubre.
La crisis fue la excusa para la imposición de medidas antisociales, recortes de derechos sociales, y laborales, que nos han arrastrado a la precariedad y la desigualdad. La corrupción sistémica se ha demostrado como una herramienta más para desposeer a la gente y favorecer a las élites, llevándonos a una situación insostenible.
A pesar de todos estos años de lucha y movilización, seguimos viendo cómo la situación se mantiene, los avances son muy lentos e incluso empeora y crece la incertidumbre frente al futuro, por lo que creemos que vuelve a llegar el momento de organizarnos, unirnos y caminar juntas, para empujar y que las cosas cambien a favor de la mayoría social trabajadora y de las capas populares.
Queremos que los gobiernos sepan que estamos unidas/os y que no vamos a permitir que nos utilicen más. Nuestros objetivos básicos entre otros, son los siguientes:
Redistribuir riqueza. La riqueza tiene que estar al servicio de la población para cubrir sus derechos.
Los Servicios Públicos son los que garantizan los derechos esenciales de las personas y por ello hay que revertir las privatizaciones del Sector Público.
Por la moratoria de las obras del AVE y el incremento de las inversiones en los trenes de cercanías y regionales.
Transporte público, social y sostenible basado en el tren, la marcha a pie y la bicicleta, con los demás modos y medios como complementarios.
Una lucha eficaz contra la evasión y elusión de impuestos.
Sanciones firmes tanto a bancos como a intermediarios que faciliten la huida de la riqueza del país a paraísos fiscales.
La derogación de las reformas laborales.
Sanidad de calidad, pública y universal para todos los habitantes, con independencia de su estatus jurídico: Derogación de la Ley 15/97 y del RD 16/2012.
Educación de titularidad y gestión públicas, laica, gratuita en todos sus niveles, democrática y de calidad desde el nacimiento y para todas las personas.
Revalorización de los salarios para tener una vida digna.
Por una Vida digna. No solo deseamos recuperar calidad de vida, exigimos una vida digna.
Queremos la derogación de la Ley Mordaza y de las leyes y normas que impiden la libertad de expresión.
Queremos conciliar la vida familiar y la vida laboral, con corresponsabilidad de los cuidados.

CGT, DIGNIDAD, TRABAJO Y LUCHA