Comunicados
 
RENFE
36
19/04/2024
NO TENEMOS NI PA PIPAS, NOS LO GASTAMOS TODO EN MASCARILLAS
 
La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
18/04/2024
35
DESMANTELA LA RENFE Y HAZ QUE PAREZCA UN ACCIDENTE
 
 
ADIF
16/04/2024
34
516 DÍAS Y 516 NOCHES
 
CONJUNTO
11/04/2024
COMUNICADO CONJUNTO
CHF: LA ASOCIACIÓN DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE-ADIF
LA HUELGA Sí SIRVE
132
2018-11-05

COMUNICADO             
  
Leido: 36 veces

LA HUELGA, UN MÉTODO VÁLIDO PARA AVANZAR

Tras la jornada de huelga del pasado 31-O, solamente podemos hablar de la gran repercusión que ha tenido y del final del inmovilismo en ADIF y RENFE. La huelga promovida íntegramente por CGT, va a significar el aldabonazo al que las empresas deben responder con el inicio de las negociaciones de las demandas que motivaron la movilización: 37,5 h, Jubilación Parcial, Movilidad, etc. Negociaciones que se deben dar en los distintos Comités Generales de Empresas y que servirán para la mejora de las condiciones laborales de todos los ferroviarios y ferroviarias adscritas al Convenio.

Una vez más, ha quedado demostrado que reivindicar a través de la movilización y cuando todo lo anterior ha fracasado (negociación de buena fe), con el apoyo necesario de los/as trabajadores/as, oxigena las negociaciones y abre nuevos caminos para continuar avanzando en adquirir nuevos derechos y aplicar otros ya conseguidos. En este sentido, ADIF ya ha convocado al CGE para el miércoles 7 del presente para tratar sobre jornada de trabajo incluida en la Ley de Presupuestos Generales 2018. Esperemos que su homóloga RENFE siga este mismo camino de responsabilidad y de igual manera, convoque a su CGE.

De la jornada de huelga queremos resaltar y agradecer el apoyo de la afiliación y de aquellos/as trabajadores/as que, sin ser afiliados/as, reconocieron la necesidad de apoyar lo que consideran de justicia, independientemente del sindicato al que pertenecen. Sin duda, un mensaje claro hacia el resto de sindicatos que decidieron hacer caso omiso a la invitación de lucha conjunta que desde CGT hicimos.

Teniendo en cuenta la merma del derecho a huelga que viene suponiendo el nombramiento de los servicios mínimos que son abusivos y el aumento de personal en grandes estaciones por encima de lo que es habitual; los datos de seguimiento son esclarecedores y nos llevan a seguir trabajando en la misma dirección, con la misma metodología y con la misma contundencia.

Para CGT, no caben las negociaciones en los despachos de los intereses particulares que siempre terminan perjudicando a terceros y al interés general. Reivindicamos lo que demandan los trabajadores y trabajadoras por encima de todo y por el bien común, sin el análisis previo de si conseguiremos tener éxito o no. Las cábalas de esa índole ya cuentan con “grandes” seguidores y organizaciones que se desenvuelven como “pez en el agua” en esos ámbitos. “La única lucha que se pierde es la que se abandona”, un principio de funcionamiento que es una de nuestras señas de identidad y que concreta una forma de trabajar por encima de rendimientos electorales.

CGT nunca olvida la posición desde la que deben nacer todas las propuestas, ideas y reivindicaciones, la posición que emana de la “clase obrera”, posición contraria a la de las direcciones de las empresas y al modelo empresarial que pretende aumentar su beneficio a costa de las espaldas y los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras.

CON CGT GANAMOS TOD@S



Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016