La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.

RENFE-ADIF
LA HUELGA Sí SIRVE
2018-11-05

LA HUELGA, UN MÉTODO VÁLIDO PARA AVANZAR

Tras la jornada de huelga del pasado 31-O, solamente podemos hablar de la gran repercusión que ha tenido y del final del inmovilismo en ADIF y RENFE. La huelga promovida íntegramente por CGT, va a significar el aldabonazo al que las empresas deben responder con el inicio de las negociaciones de las demandas que motivaron la movilización: 37,5 h, Jubilación Parcial, Movilidad, etc. Negociaciones que se deben dar en los distintos Comités Generales de Empresas y que servirán para la mejora de las condiciones laborales de todos los ferroviarios y ferroviarias adscritas al Convenio.

Una vez más, ha quedado demostrado que reivindicar a través de la movilización y cuando todo lo anterior ha fracasado (negociación de buena fe), con el apoyo necesario de los/as trabajadores/as, oxigena las negociaciones y abre nuevos caminos para continuar avanzando en adquirir nuevos derechos y aplicar otros ya conseguidos. En este sentido, ADIF ya ha convocado al CGE para el miércoles 7 del presente para tratar sobre jornada de trabajo incluida en la Ley de Presupuestos Generales 2018. Esperemos que su homóloga RENFE siga este mismo camino de responsabilidad y de igual manera, convoque a su CGE.

De la jornada de huelga queremos resaltar y agradecer el apoyo de la afiliación y de aquellos/as trabajadores/as que, sin ser afiliados/as, reconocieron la necesidad de apoyar lo que consideran de justicia, independientemente del sindicato al que pertenecen. Sin duda, un mensaje claro hacia el resto de sindicatos que decidieron hacer caso omiso a la invitación de lucha conjunta que desde CGT hicimos.

Teniendo en cuenta la merma del derecho a huelga que viene suponiendo el nombramiento de los servicios mínimos que son abusivos y el aumento de personal en grandes estaciones por encima de lo que es habitual; los datos de seguimiento son esclarecedores y nos llevan a seguir trabajando en la misma dirección, con la misma metodología y con la misma contundencia.

Para CGT, no caben las negociaciones en los despachos de los intereses particulares que siempre terminan perjudicando a terceros y al interés general. Reivindicamos lo que demandan los trabajadores y trabajadoras por encima de todo y por el bien común, sin el análisis previo de si conseguiremos tener éxito o no. Las cábalas de esa índole ya cuentan con “grandes” seguidores y organizaciones que se desenvuelven como “pez en el agua” en esos ámbitos. “La única lucha que se pierde es la que se abandona”, un principio de funcionamiento que es una de nuestras señas de identidad y que concreta una forma de trabajar por encima de rendimientos electorales.

CGT nunca olvida la posición desde la que deben nacer todas las propuestas, ideas y reivindicaciones, la posición que emana de la “clase obrera”, posición contraria a la de las direcciones de las empresas y al modelo empresarial que pretende aumentar su beneficio a costa de las espaldas y los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras.

CON CGT GANAMOS TOD@S