27/03/2024
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EN EL GRUPO RENFE SOLO SE CONTABILICEN EN DÍAS EFECTIVOS DE TRABAJO

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SFF-CGT Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El SFF-CGT presentó el 17 de noviembre de 2020 una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional con el objeto de lograr que la contabilización de los días de permisos retribuidos (licencias) sean únicamente sobre días de trabajo efectivo, sin amortizar días de descanso o festivos durante su cómputo.

PAF 2024 O CÓMO SEGUIR DESPRECIANDO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

AL MINISTERIO SE LE OLVIDA EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA

SERVEO
UN CIERRE DE CONVENIO INSUFICIENTE Y TIMORATO

DAREMOS CONTINUIDAD A LA MOVILIZACION HASTA CONSEGUIR LAS REIVINDICACIONES
2018-11-12

Tal y como quedó reflejado en la convocatoria de huelga promovida para el colectivo de circulación, y dada la nula intención de la propia Dirección por atender las justas demandas de los trabajadores y trabajadoras, el SFF-CGT continúa manteniendo convocados los paros de 4 horas para el próximo miércoles día 14 de noviembre.

Creemos que es necesario repetir hasta la saciedad, cuales son los motivos que nos han llevado a esta postura sindical, por mucho que nos puedan tachar de pesados: jornada laboral de 37,5 h; gráficos “pro-conciliación” de la vida familiar; descanso ante pantallas PVD; protocolo adecuado documentación reglamentaria y aplicaciones informáticas; calendario laboral anual; acoplamiento personal con pérdida de Habilitaciones, etc.

Nos hemos dirigido a la empresa una vez más, para exponerles lo fácil que sería atender nuestras reivindicaciones y cerrar la conflictividad. No estamos pidiendo esfuerzos extraordinarios, solamente demandamos que cumplan los acuerdos, normas o leyes que ya contemplan en su contenido todos y cada uno de los puntos que conforman la motivación de las huelgas.

Una vez más y como viene siendo habitual, la postura de estos dirigentes roza la incompetencia y denota una clara irresponsabilidad, e incomprensiblemente siguen mirando hacia otro lado, negándose a la apertura de los mecanismos que posibiliten acercamientos de posturas que culminen, y lo decimos una vez más, en el cierre de la conflictividad que nadie desea y que al parecer preocupa más a los trabajadores que a la Dirección. Esta actitud por parte de la empresa, está generando crispación en el colectivo, que cada vez más nos está demandando el endurecimiento de las movilizaciones, cosa que efectivamente tendremos que hacer si no cambian las cosas de forma radical y urgente.

Es por todo ello que CGT seguirá estando al lado del colectivo de circulación vigilando el cumplimiento de los servicios mínimos decretados por el ministerio, SS.MM que consideramos abusivos, y animando a tod@s aquell@s que mantienen dudas al secundar los paros o de hacer cumplir los mismos, sobre todo, en el ámbito de las Bandas de Mantenimiento y trabajos. El interés del colectivo, pide que dejen a un lado las dudas y se sumen al tren de la lucha. Así mismo instamos a no bajar la guardia a tod@s aquell@s que ya están comprometid@as, recordándoles que los derechos de los trabajadores, por desgracia, no nos son regalados, hemos de conquistarlos y esa conquista depende del nivel de presión que seamos capaces de ejercer.

ELIGE CGT, GANAMOS TOD@S