Comunicados
 
RENFE-ADIF
25
06/03/2019
ADIF.RENFE. CGT CONSOLIDA SU REPRESENTACION
 
Una vez concluida la jornada electoral, l@s ferroviari@s hemos elegido a quienes otorgamos la gran responsabilidad para la defensa de nuestros derechos e intereses durante los próximos cuatro años, frente a la empresa y frente a los procesos privatizadores. Gran tarea que desde CGT afrontaremos con el mismo compromiso y honestidad que hemos tenido desde los inicios.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
04/03/2019
24
TÚ LO HAS HECHO POSIBLE. DE TU VOTO DEPENDE QUE SIGA SIENDO
 
 
RENFE-ADIF
04/03/2019
22
Votemos, sí, pero con desobediente conciencia
 
RENFE
28/02/2019
21
DOCENCIA EN ESTADO PURO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
12/03/2019
CAF
30/01/2019
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


LOGIRAIL
LOGIRAIL, UN MAL EJEMPLO
145
2018-11-19

COMUNICADO             
  
Leido: 44 veces

Desde que la empresa LogiRail inició su andadura empresarial dentro del Sector Ferroviario, no ha dejado de sorprendernos. Lo que hace unos años era un pequeño experimento gestado desde la propia dirección de RENFE y por ex-directivos de la misma, se está convirtiendo en el sueño hecho realidad de sus dirigentes, que ven como el activo de la empresa ha multiplicado por muchos enteros su valor inicial, con riesgo cero para los “emprendedores”, ya que su capital es íntegramente público.

Con ello, miel sobre hojuelas para los directivos de LogiRail y felicidad plena para los de Renfe y Adif que ven como sin hacer nada, están consiguiendo vaciar de contenido en sus puestos de trabajo a ferroviarios de SSLL, agentes de acompañamiento, visitadores, factores, interventores, forjando RENFE o ADIF “LowCost” con la que abaratar mano de obra y precarizar las condiciones laborales de sus trabajadores/as, con el mínimo esfuerzo.

Solo han tenido que ir recogiendo “currículos” entre las personas que saben de la existencia de esta empresa o simplemente, basta solamente poseer un apellido importante o algún carnet sindical de peso, para ir aumentando esa plantilla hasta donde se encuentra en la actualidad y con visos de seguir subiendo.

Pero no contentos con estas rentabilidades altísimas y beneficiándose de un sistema que les es totalmente favorable, van mucho más allá y apuran con plantillas en muchos centros de trabajo manifiestamente escasas, con personal sobresaturado de funciones con serias carencias formativas por la celeridad de las mismas, trabajadores y trabajadoras constantemente amenazados en el sentido de que “o aceptas lo que te impongo o vete olvidándote de que se te renueve el contrato…”.

Otra perla a destacar, es que la mayoría de los contratos se encuentran al límite de la ilegalidad, ya que más del 85% de sus trabajadores tienen contratos temporales cuando muchos de éstos deberían ser por ley, indefinidos. Otra cuestión, es la incertidumbre sobre el hipotético Convenio Colectivo y del que algunos hablan de su existencia, y que sin embargo, no ha sido publicado en ningún sitio.

Para llegar a este escenario, necesitaba del apoyo de alguna organización sindical y obviamente no tardó en encontrar al “aliado perfecto” convirtiéndose esta organización en una parte primordial del problema. Una situación que ha desembocado en el hartazgo de trabajadores/as que además, reciben un trato que a veces limita con la humillación, con jornadas de trabajo que superan los límites de la legalidad, sobrecargados de funciones, poniendo en peligro incluso su integridad y la de la Seguridad en la Circulación, sin descansos legales tanto diarios como semanales o mensuales, vacaciones en muchos casos concedidas solo teniendo en cuenta las necesidades y/o caprichos de la empresa, etc. Ante esta situación, algún@s compañer@s están mostrando su disconformidad, reivindicando sus derechos y un trato mínimamente digno; obteniendo a cambio la amenaza de la no renovación de sus contratos. Otros/as y como consecuencia del miedo que se les ha infundido no se atreven absolutamente a nada por miedo a perder su precario puesto de trabajo.

Ante todo esto, advertimos a las Direcciones de LogiRail y RENFE, que CGT no va a permanecer impasible, emprendiendo las acciones sindicales y jurídicas que consideremos más apropiadas en beneficio de unos trabajadores/as que están hart@s y a los que desde aquí animamos a que se pongan en contacto con CGT para denunciar todo aquello que ha sobrepasado el límite del sentido común y de la legalidad.

ELIGE CGT, GANAMOS TOD@S


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016