Comunicados
 
ADIF
19
28/02/2024
DE “MORDIDAS”, MASCARILLAS Y 35 HORAS
 
La semana pasada 328 millones de euros aparecieron en un cajón del Ministerio de Transportes para externalizar el mantenimiento de la red eléctrica ferroviaria. En otro cajón han aparecido estos días unas suculentas “mordidas” por la compra irregular de mascarillas en plena pandemia. Parece que hay un doble rasero a la hora de fiscalizar el dinero en este Ministerio. Sorprende el excesivo celo a la hora de controlar la implantación de las 35h en Adif y la laxitud que hay para otros temas.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
22/02/2024
18
MUCHO INFORMAR, POCO PARTICIPAR
 
 
ADIF
19/02/2024
17
UNA TARTA DE 9.000 KM
 
RENFE
19/02/2024
16
SFF-CGT DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO LA OCULTACIÓN DE DATOS PARA EL CÁLCULO DE LAS PRIMAS VARIABLES DE INTERVENCIÓN Y PUESTOS DE VENTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
¿TE CONVIENE UN CONVENIO EXPRÉS?
159
2018-12-11

COMUNICADO             
  
Leido: 18 veces

El pasado 20 de noviembre se constituyó la comisión negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo Renfe, siendo el 28 cuando la empresa presentó su oferta de mesas de negociación.

En la primera reunión dijeron que tenían la intención de que el Convenio se cerrara antes de acabar el año, suponemos que se refieren al II CC del Grupo y no a cualquier otro; aunque lo cierto es que en la segunda reunión presentó cinco mesas de negociación con una variedad de temas que posibilitan hablar de muchas cuestiones y una mesa más para abordar la normativa después de la firma del Convenio.

A estas alturas ya hemos mantenido las primeras reuniones en cada una de las mesas, donde se ha evidenciado que todo o nada cabe en las mismas, ya que la empresa dice en su galimatías habitual: “se ha debatido sobre la necesidad de aplicar una metodología, que bajo la premisa de la priorización de temas, permita el mayor nivel de eficacia y eficiencia posible de cara a alcanzar posiciones comunes (que no posturas), BLA, BLA, BLA, y la próxima será...”

Todo esto se traduce en nada, no hay vida más allá de los penosos PGE que dicen, nos “autorizan” sobre lo que se puede hablar y tratar, y lo que no. Acotando temas relativos a la materia económica, de la aplicación de la reducción de jornada a las 37,5 horas semanales, de las jubilaciones parciales, etc.

Sobre la de eliminar las becas y las categorías de ingreso ni hablar, ya que es un sistema que permite la entrada de personal (precario) y que se ideó para que entre menos gente de la que se va y en peores condiciones. Como contrapunto a esto, desde CGT hemos planteado que la Jubilación Parcial tiene su razón de ser en la renovación y el relevo de plantillas, Y NOS DICEN QUE LA JUBILACION SUPONE UN COSTE DE 1,25 POR TRABAJADOR.

CGT no tiene los datos y por eso, solicitamos:

 Desglose de la masa salarial en relación a los trabajadores incluidos en el convenio y de los que están fuera del mismo.

 Valoración económica del plan de empleo, con las desvinculaciones efectuadas y las entradas con categoría de ingreso.

 Valoración económica de las jubilaciones parciales.

En la negociación se tiene que hablar de todos los colectivos y por ello desde CGT exigimos un tratamiento homogéneo para toda la plantilla, la eliminación del sistema de becarios y las categorías de ingreso, junto a un incremento salarial lineal que minore la diferencia de los que menos cobran. Esto ya parece que para algún sindicato de la clase y algún sindicato de los profes no les gusta: ”si es porcentual es más rápido dicen, luego si hay alguna cláusula de mejora en base a lo que sea, firmarán que no la merecemos, que la clase se ha portado muy mal y nos merecemos unos azotes en la cartera”.

SOMOS EMPRESA PÚBLICA, QUEREMOS EMPLEO DIGNO Y DE CALIDAD

ELIGE CGT, GANAMOS TOD@S


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016