La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.

ADMINISTRACION Y GESTION. YO NO SOY TONTO
2018-12-17

El pasado jueves la empresa entregó a la RLT un borrador de II Convenio Colectivo del Grupo Renfe. Al margen de la subida salarial, en la que se refleja la justa medida de la generosidad (subida salarial de 30 €/mes), la gran estima y el reconocimiento del trabajo que tienen por el colectivo, siguiendo en el mismo camino de obtener beneficios a través del mercadeo que se deriva de las categorías de ingreso, vanagloriándose de unos beneficios provenientes de recortes y al más puro estilo del modelo de funcionamiento de una empresa del sector privado. Condiciones del sector privado que no se aplican ellos mismos, para así y al menos, dar ejemplo.

En cuanto al resto del borrador es un insulto a la inteligencia de los trabajadores y trabajadoras, sobre todo a los de Administración y Gestión, donde al Personal Operativo se les vuelve a ningunear, por mucha mesa que haya creado, donde se nombra expresamente, y vista la experiencia del convenio anterior, desemboca en una tomadura de pelo. Tampoco los MM.II. y Cuadro salen mejor parados, sólo una propinilla para el nivel más bajo y sin expectativas de progresión para todo el colectivo.

Junto a la empresa, también otro sindicato, quieren vendernos como mejora, que las categorías de "ingreso" en vez de los 5 años actuales sean "sólo" 3 años, lavándose así la cara de la barbaridad firmada con el actual convenio colectivo, reduciendo pero perpetuando la sustracción de salario durante 3 años.

Desde CGT creemos que esto no es serio, pues si la motivación o razones que argumentaron la creación de las categorías de ingreso en el anterior convenio han desaparecido, es lógica la desaparición total de esas categorías.

El viernes 21, tenemos la oportunidad de manifestar nuestro hartazgo como trabajadores/as, apoyando la huelga convocada por CGT. No son tiempos para la contemplación, ni para la espera de una mejora sustancial en nuestras condiciones laborales que jamás vinieron ni vendrán de empresas o sindicatos afines.

Mañana y en la Mesa de Personal, expondremos y pediremos las mejoras necesarias para este colectivo, aportando las firmas de trabajadores y trabajadoras que desde CGT consideramos de justicia y que defenderemos porque también nos las creemos. Las defenderemos ante la empresa y el resto de sindicatos.

Todas/os a la huelga porque ya está bien de dilaciones y engaños.

POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS, ABANDONA A QUIEN TE TRAICIONA AÑO TRAS AÑO
¡ELIGE CGT!