Comunicados
 
RENFE
21
07/02/2023
CGT INICIA PROCEDIMIENTO DE CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL RECORTE DE LICENCIAS A L@S OCIN TEMPORALES
 
CGT aseguró el derecho de toda la plantilla a disfrutar de los 6 días de licencia por año natural vía Tribunal Supremo y Audiencia Nacional independientemente de la duración del contrato, por eso ahora hemos procedido a presentar Papeleta de Conciliación previa a demanda de Conflicto Colectivo contra la decisión de la Dirección de Renfe de continuar recortando derechos respecto al derecho al disfrute de los seis días de licencia de convenio por asuntos propios, en este caso, a l@s trabajador@s temporales ingresados el pasado mes de agosto de 2022 para cubrir la punta de producción generada por la puesta en marcha de los abonos de viaje gratuitos.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
07/02/2023
20
NI UN PASO ATRÁS EN EL COLECTIVO DE COMERCIAL ESTACIONES
 
 
ADIF
07/02/2023
19
CIRCULACIÓN NECESITA MEJORAS
 
RENFE
06/02/2023
18
RENFE NO PUEDE DEJAR TIRAD@S A L@S OCIN2 TEMPORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
¿ALGUIEN SE CREE LA TRANSPARENCIA DE LA OEP?
3
2019-01-14

COMUNICADO             
  
Leido: 85 veces

La OEP 2017/2018 después de muchos vaivenes, producidos desde el inicio por una pésima gestión parecía estar, por fin, en una de sus últimas etapas. Parecía, que con la nueva dirección se enderezaba un rumbo que siempre estuvo a la deriva debido a los múltiples caprichos de responsables ineficaces que han llevado a muchas personas (jubilados parciales/relevistas/bolsas de trabajo) a vivir situaciones surrealistas y retrasos irreparables en algunos casos.

Pues bien, lejos de ver la luz, este proceso vuelve a sufrir otro revés en forma de múltiples incidencias durante las pruebas y en las correcciones de las mismas. Aún se desconoce el auténtico origen de este nuevo caos; si ha sido fallo de la empresa responsable de realizar las pruebas por falta de profesionalidad, o si de nuevo, algún responsable de la empresa ha “jugado” a lo que nos sabe.

El resultado de todo esto, es que nuevamente los sufridos participantes se ven ante una situación que hace dudar mucho de la transparencia exigible en un proceso de “EMPLEO PUBLICO”, regulado de manera clara y concisa en nuestra legislación.

CGT siempre ha sido defensora de que cualquier OEP debe estar blindada ante cualquier “chanchullo”, y para ello el tribunal debe estar compuesto por el mayor número de “ojos” posibles y dentro de un orden razonable, que dote de agilidad al proceso y de las suficientes garantías de credibilidad. Nuestras propuestas han sido y son que, al menos un miembro del CGE forme parte del tribunal.

Sin embargo, las “mayorías sindicales”, en connivencia con la propia empresa, excluyen a quienes ven como un testigo molesto o un estorbo, y así, poder manejar estos procesos a su antojo sin importarles las nefastas consecuencias que estas actitudes pueden reportar a tantas personas que han dedicado un importante esfuerzo para obtener un empleo digno. Y por si no fuera poco, además de excluir, dejan de informar de todo cuanto acontece en las reuniones del propio tribunal de una manera soez que va en contra de unos niveles mínimos exigibles de transparencia.

CGT ante esta nueva agresión y desconsideración hacia tod@s l@s participantes de la OEP se ha dirigido por carta, que anexamos al dorso de este comunicado, al Director General de Gestión de Personas para que tenga en consideración al resto de organizaciones que forman el CGE y les convoque con la urgencia que requiere el asunto, al objeto de ser informados de la situación real originada así como de las medidas que se vayan a adoptar para resolver este nuevo contratiempo.

Estaremos vigilantes, y en el caso de no obtener respuesta alguna a la petición, iniciaremos las acciones pertinentes en pos de defender a tod@s l@s afectad@s por esta verdadera agresión a los derechos de muchísima gente.

También animamos a tod@s cuant@s se vean afectad@s por estas irregularidades, a que presenten las reclamaciones pertinentes y para lo cual, ponemos a su disposición a tod@s l@s delegad@s de CGT en cada territorio.


NO TE DEJES ENGAÑAR, DEFIÉNDETE CON CGT


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016