Comunicados
 
IRYO
37
22/04/2024
IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO
 
Parece que por fin la dirección de Iryo se ha dado cuenta de que en el SFF-CGT vamos en serio. El pasado 2 de abril le enviamos una carta donde pedíamos la apertura inmediata de la negociación del I Convenio Colectivo. Era lo que la plantilla nos había encomendado y así se lo hemos exigido. Finalmente han accedido a sentarse a hablar con nosotr@s.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
19/04/2024
36
NO TENEMOS NI PA PIPAS, NOS LO GASTAMOS TODO EN MASCARILLAS
 
 
RENFE
18/04/2024
35
DESMANTELA LA RENFE Y HAZ QUE PAREZCA UN ACCIDENTE
 
ADIF
16/04/2024
34
516 DÍAS Y 516 NOCHES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
MOVILIDAD EN TALLERES.PEOR IMPOSIBLE
12
2019-02-14

COMUNICADO             
  
Leido: 24 veces

La Dirección del Grupo Renfe en general y la de Fabricación y Mantenimiento en particular, parecen empeñadas en demostrarnos a los trabajadores/as que se las pintan muy bien para hacer las cosas de la peor de las maneras que puedan y sean posible. ¿Desgana, ignorancia, mala fe, motivos inconfesables…?

En un tema tan importante como es la movilidad geográfica o funcional, llevan dando tumbos de un lado para otro durante demasiados años, ocasionando infinidad de perjuicios a much@s compañer@s que en algunos casos son de gravedad extrema, hasta el punto de darse situaciones de trabajadores/as que ante la imposibilidad para hacer frente a determinadas situaciones familiares y económicas, se ven abocados a abandonar la empresa. Desde CGT lo consideramos una auténtica aberración, impropia del siglo XXI. Hartos ya de tanto experimento nos hacemos eco, una vez más, de ese malestar cada vez más extendido entre l@s trabajadores/as, llegando hasta el extremo de que si la empresa no ofrece una solución al problema, nos veremos abocados a emprender las acciones que estimemos más oportunas.

El actual comportamiento de la Dirección es una auténtica tomadura de pelo hacia l@s trabajadores/as, adjudicando plazas saltándose a la torera en infinidad de ocasiones las normas, ya de por sí terriblemente negativas, lo hacen sin respetar antigüedades tanto en el cargo como en la empresa, sin respetar dentro de una misma convocatoria criterios que deberían ser los lógicos para que cada compañer@, atendiendo a una antigüedad o puntuación si se trata de un mismo examen (y si fuera preciso siguiendo criterios de edad), observando que a muchos trabajadores/as no se les concede la residencia que solicitan y a los pocos meses e incluso días, las plazas que les han sido negadas, son ocupadas por compañeros de menor antigüedad y/o puntuación o méritos dentro de una misma convocatoria.

Esto está generando, como hemos dicho, situaciones en algunos casos insostenibles, pero no contentos con ello, y además de haber introducido la espantosa cláusula 7ª (por la que la empresa no está obligada a identificar las plazas objeto de cobertura en cada convocatoria de movilidad) en el I Convenio Colectivo del Grupo Renfe con la complicidad de los sindicatos amigos, amigos de la empresa y de firmar todo lo que se les pone por delante; pues ahora, rizan el rizo y van ocupando las plazas en función únicamente de las necesidades productivas de cada momento (o a saber por qué) y en lugar de ofertar en primer lugar las plazas en régimen interno y una vez resueltas éstas, que las resultas fueran ofertadas en las distintas OEP´s a los últimos ingresos en la empresa: tan sencillo como guardar una obvia preferencia por motivos de antigüedad.

Desde CGT hemos solicitado un listado de ordenación profesional por categorías, antigüedades y residencias de nuestra Área de Actividad que dé transparencia a los procesos, y a lo que se han negado rotundamente, algo que sí han hecho las direcciones de Conducción y de Comercial.

Instamos a la empresa, así como a la comisión Negociadora de II Convenio Colectivo a que en la Mesa correspondiente se aborde un acuerdo que nos lleve a un sistema de MOVILIDAD CONTINUA y hacer de este derecho algo fluido y transparente. Para ello nos hemos dirigido, tanto a la Dirección como al CGE, para abordar este tema de forma inminente. (ANEXOS I y II)

Mientras tanto, invitamos los trabajadores/as que se sientan perjudicados denuncien sus situaciones particulares, para lo cual los delegad@s de CGT nos ponemos a vuestra entera disposición.

¡ROMPE CON QUIENES TE TRAICIONAN!
ELIGE CGT


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016