Comunicados
ADIF | 18 26/02/2021
|
NUEVO MODELO DE CIRCULACIÓN Y ORDENACIÓN PROFESIONAL: ADIÓS A LOS MM.II. N3 A la misma hora que la Dirección de Empresa y CCOO, UGT y SCF firmaban la desconvocatoria de las huelgas convocadas por el Comité General de Empresa, acordando que los Nuevos Modelos de Mantenimiento y Circulación se enmarcarían en el Desarrollo de la Nueva Ordenación Profesional, la Jefa de Área de RR. HH Noreste notificaba el acoplamiento forzoso de 9 MM.II. de Circulación de las Estaciones de Barcelona França, Mataró y Montcada Bifurcació al Puesto de Mando de Barcelona.
Para poder ejecutar estos movimientos, la Dirección Adif lo “motiva” y “justifica” con la siguiente afirmación: “…Desde el punto de vista de la producción, el nuevo Modelo de Gestión de la Dirección de Circulación elimina de la plantilla objetivo a los MM.II. de las estaciones…”. Pero por otro lado, durante las Comisiones de Conflictos del CGE y de CGT manifestó que “…en las reuniones celebradas hasta la fecha con el CGE sobre el Nuevo Modelo productivo de Circulación se han expuesto las cuestiones técnico – operativas del proyecto, y a partir de ahora se iniciará la fase de negociación de aquellos aspectos del mismo que afecten a las condiciones laborales del personal del Área, como condición previa a su implantación.”
¿Cómo podemos entender esto? ¿Cómo es posible que a la vez que se acuerda tratar el Nuevo Modelo de Circulación en la Mesa de Ordenación Profesional se ejecuten movilidades forzosas justificadas en el mismo? ¿Por qué escriben en sus comunicados CCCO, UGT y SCF que permanecerán vigilantes para garantizar el cumplimiento del acuerdo y ahora callan y permiten que Adif juegue a los cromos con sus afiliados?
Como ya avisamos en el Comunicado 16, la firma del acuerdo de desconvocatoria de huelga suponía una nueva traición a las personas trabajadoras y, vincular el nuevo modelo de Circulación al desarrollo de una Mesa que lleva paralizada y dando tumbos desde tiempo inmemoriales significaba asumir, por los firmantes, el cierre de Gabinetes de Circulación y la reducción de la plantilla del Colectivo.
Desde CGT somos conscientes que el engaño del acuerdo iba a salir a la luz tarde o temprano, por eso no coge de sorpresa la situación, ni que el resto de Organizaciones Sindicales callen y otorgan mientras permiten el desmantelamiento de Adif. A pesar de ello, CGT si va a velar por los derechos de la plantilla y se ha dirigido como primer paso a la Dirección de Gestión de Personas para frenar este ataque y continuaremos con todos los medios jurídico-sindicales para defender los intereses de la afiliación.
CGT GARANTIZA TUS DERECHOS Y TU SEGURIDAD. ELIGE CGT
 COMUNICADO
|
 S.AUX-AT.CLI 25/02/2021 | 17 1 AÑO MÁS TARDE | ADIF 24/02/2021 | 16 UNA NUEVA TRAICIÓN Y VAN ………… |
Jurídica
Convenios RENFE | 08/08/2020 | |
 | ADIF | 29/01/2020 | |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE CENTENARIO VENIDO A MENOS | 37 2019-04-15 |
| COMUNICADO
 | Leido: 11 veces | Recientemente se ha cumplido el centenario de un importantísimo logro para l@s trabajadores/as que supuso un antes y un después; un derecho conseguido mediante la lucha obrera anarcosindicalista: La jornada de 8 horas.
Todo comenzó en "La Canadiense" (como se conocía popularmente a la empresa Riegos y Fuerzas del Ebro) a causa del despido de 8 obreros que se negaron a aceptar una reducción de su salario. Se les unieron los trabajadores textiles, los del sector eléctrico, abastecimiento de agua, luz, gas, servicios públicos... Así hasta 44 días, llegando a declararse el Estado de Guerra.
Hubo detenidos, despedidos y represaliados... Pero lo que hubo realmente fue valor y compañerismo. Trabajadores que lucharon contra la opresión sin importar categorías o sectores. Finalmente, y gracias a la presión de trabajadores y sindicatos, se consiguió la liberación de presos sociales, la jornada de 8 horas y el pago de la mitad del tiempo que duró la huelga.
En la actualidad, nos encontramos con sindicatos elitistas que aplican en su funcionamiento modelos macroeconómicos (modelos insider-outsider), que solo defienden a un específico grupo de trabajadores (ni siquiera a todos los del colectivo que dicen representar) y que muestran un menosprecio abominable sobre las luchas de los demás, además de colocar palos en las ruedas que impiden avanzar en los derechos e incluso permiten dejar algunos en el camino.
No es desconocido que algunos sindicalistas despreciaban “la toma y el deje”, a pesar de que era una mejora específica para quienes supuestamente representan, o también las 37.5 horas semanales, que supondría bajar la jornada a 7 horas y 30 minutos 100 años después de la Huelga de la Canadiense.
¿Quién iba a decirles a aquellos que lucharon por sus derechos (y que nosotros hemos heredado) que 100 años después estaríamos así?
ROMPE CON QUIEN TE ENGAÑA Y TE TRAICIONA.
ELIGE CGT
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |