27/03/2024
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EN EL GRUPO RENFE SOLO SE CONTABILICEN EN DÍAS EFECTIVOS DE TRABAJO

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SFF-CGT Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El SFF-CGT presentó el 17 de noviembre de 2020 una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional con el objeto de lograr que la contabilización de los días de permisos retribuidos (licencias) sean únicamente sobre días de trabajo efectivo, sin amortizar días de descanso o festivos durante su cómputo.

PAF 2024 O CÓMO SEGUIR DESPRECIANDO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

AL MINISTERIO SE LE OLVIDA EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA

SERVEO
UN CIERRE DE CONVENIO INSUFICIENTE Y TIMORATO

INGRESOS OEP 2018 BIENVENIDAS
2019-05-03

Recientemente se han hecho los exámenes del CAF y se han publicado las listas con los resultados de aptos y no aptos en la página web de ADIF; estando a falta de conocer las adjudicaciones de l@s que ya son trabajador@s indefinid@s de Adif y los ofrecimientos a l@s nuev@s relevistas.
CGT insta a l@s que no han conseguido entrar en ADIF a seguir intentándolo en las necesarias y prontas OEP’s que estamos reclamando, y felicita a l@s que han conseguido ingresar en Adif, después de un camino duro de estudios y de situaciones incomprensibles e irresponsables que propició la empresa, para much@s de vosotr@s con el periplo de las contrataciones al 50%. Como recordaréis, en los días de los exámenes del CAF y las adjudicaciones, delegados y delegadas de CGT estuvimos con vosotr@s dando nuestro apoyo y abundante información que consideramos importante para vuestra nueva andadura. Para CGT después de tantos años sin apenas ingresos vuestra llegada supone un hilo de esperanza, necesario para sumar fuerzas en la lucha contra las agresiones de la empresa al servicio ferroviario en forma de licitaciones, externalizaciones, privatizaciones, pérdidas de cargas de trabajo, que están asolando las plantillas mínimas necesarias.
Desde el principio CGT puso a disposición de tod@s aquell@s que querían optar por entrar a trabajar en Adif la formidable herramienta que supone la plataforma de estudio “COMO SER FERROVIARIO” de libre acceso. Ni tan si quiera os hemos pedido vuestra afiliación, como si han hecho otros sindicatos. Queríamos que entrarais, cuant@s más mejor. Del contenido de la misma no os vamos a decir nada, vosotr@s ya lo sabéis.
Una vez que os presentéis en vuestros destinos, un@s antes y otr@s después en función de si necesitáis pasar por los centros de formación o no, no tengáis la menor duda de que os estaremos esperando l@s delegad@s y compañer@s de CGT de los territorios para prestaros nuestra ayuda sincera, transparente y desinteresada, solo os vamos a pedir una cosa, os necesitamos para que nos ayudéis a reclamar a la Empresa y Ministerio una inmediata OEP con una tasa de reposición muy por encima del 100%. Que vaya afianzando la necesaria renovación y recuperación de plantilla tan exageradamente mermada.
Deciros que CGT se ha dirigido por carta a la empresa para exigir la inmediata puesta en marcha de la correspondiente Acción General de Movilidad para que bien dentro de la misma o en un proceso posterior (se empeñan en no decirnos como lo van a hacer) se pongan en marcha los resortes que hagan que podáis optar a consolidar vuestro destino definitivo, (esperamos que sea los más cerca de vuestros intereses), antes de los famosos tres meses de plazo máximo que establece la norma que podríais estar.
Hemos tenido conocimiento de que se está enviando a los nuevos ingresos por parte de Formación una nota interna en la que se informa de detalles acerca de la formación que vais a recibir antes de ir a vuestro puesto de trabajo: Formación de cada perfil, y duración, también por habilitaciones, sedes por perfiles, condiciones de la logística, etc. Debéis tener en cuenta que a la hora de solicitar sede la empresa las adjudicará en función de quien no solicite alojamiento y la puntuación obtenida. Si no os ha llegado esta información poneos contacto con nosotros.

CGT CON LOS/AS TRABAJADORES/AS. ELIGE CGT.