Comunicados
 
RENFE
21
07/02/2023
CGT INICIA PROCEDIMIENTO DE CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL RECORTE DE LICENCIAS A L@S OCIN TEMPORALES
 
CGT aseguró el derecho de toda la plantilla a disfrutar de los 6 días de licencia por año natural vía Tribunal Supremo y Audiencia Nacional independientemente de la duración del contrato, por eso ahora hemos procedido a presentar Papeleta de Conciliación previa a demanda de Conflicto Colectivo contra la decisión de la Dirección de Renfe de continuar recortando derechos respecto al derecho al disfrute de los seis días de licencia de convenio por asuntos propios, en este caso, a l@s trabajador@s temporales ingresados el pasado mes de agosto de 2022 para cubrir la punta de producción generada por la puesta en marcha de los abonos de viaje gratuitos.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
07/02/2023
20
NI UN PASO ATRÁS EN EL COLECTIVO DE COMERCIAL ESTACIONES
 
 
ADIF
07/02/2023
19
CIRCULACIÓN NECESITA MEJORAS
 
RENFE
06/02/2023
18
RENFE NO PUEDE DEJAR TIRAD@S A L@S OCIN2 TEMPORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE RENFE VIAJEROS EN RELACIÓN CON LA FALTA DE PERSONAL
55
2019-06-24

COMUNICADO             
  
Leido: 10 veces

Tras las recientes quejas de nuestr@s compañer@s por la insostenible situación que se vive día a día en las taquillas, decidimos solicitar una reunión con la Dirección de Renfe Viajeros para exponer, de primera mano, este problema y solicitar la urgente asunción de medidas encaminadas a solucionar este problema.

En primer lugar, se comentó la importancia de dotar de personal suficiente las taquillas de las estaciones para evitar las largas esperas que enfadan a l@s viajer@s y que propician un clima de tensión que se traduce en estrés para l@s operadores y operadoras comerciales, que en muchas ocasiones sufren agresiones verbales.

También se transmitió la sensación de abandono que se percibe en las estaciones. Tanto l@s trabajador@s como los clientes no acaban de comprender como una empresa estatal, del tamaño e importancia de Renfe, no apuesta por dotar de capital humano suficiente las estaciones. L@s O.C. no solo venden billetes, sino que realizan múltiples tareas de ayuda, información y asistencia, que mejoran notablemente la experiencia de l@s usuari@s de nuestros servicios.

A todo esto hay que sumarle el incremento de precio en taquilla por los infames gastos de gestión y las ofertas que únicamente aparecen en internet. Por si esto fuera poco, un buen día aparecieron las dichosas pegatinas que recuerdan a los clientes que se les va a cobrar un recargo. Tras una larga espera, conocer este dato suele ser garante de una buena discusión.

La alarmante escasez de OCN2 especializados y supervisores también fue tratada. No se puede concebir un buen funcionamiento de las estaciones sin que estos puestos estén cubiertos.

Y qué decir de las externalizaciones… un proceso encubierto de privatización, con los que cuatro llenan sus bolsillos, mientras vacían los de los contribuyentes ofreciendo empleo precario.

Desde la empresa buenas palabras, pero pocos compromisos. Mucho aire, pero poco pan. Si Renfe quiere competir en el futuro, debe comenzar por afrontar el presente. Si el deseo es crear un entorno de trabajo adecuado para l@s trabajadores y ofrecer un buen servicio a los clientes, éste es un buen momento… que no pospongan lo que ya es preocupantemente necesario.

No queremos excusas, no nos valen buenas intenciones ni futuribles. Esto está ocurriendo hoy… ahora… y hay que ponerle solución. Desde CGT pedimos que una vez realizada la incorporación de personal proveniente de la última OEP, se contrate todo el personal que sea necesario entre l@s aprobad@s para el correcto funcionamiento de las estaciones. También exigimos que no se obvie que tras las movilidades funcionales y geográficas hay que volver a reponer el personal que se pierda por estos motivos. CGT estará vigilante, a pie de calle, dispuesta a llegar a donde haga falta si esta situación persiste.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016