Comunicados
 
ADIF
19
28/02/2024
DE “MORDIDAS”, MASCARILLAS Y 35 HORAS
 
La semana pasada 328 millones de euros aparecieron en un cajón del Ministerio de Transportes para externalizar el mantenimiento de la red eléctrica ferroviaria. En otro cajón han aparecido estos días unas suculentas “mordidas” por la compra irregular de mascarillas en plena pandemia. Parece que hay un doble rasero a la hora de fiscalizar el dinero en este Ministerio. Sorprende el excesivo celo a la hora de controlar la implantación de las 35h en Adif y la laxitud que hay para otros temas.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
22/02/2024
18
MUCHO INFORMAR, POCO PARTICIPAR
 
 
ADIF
19/02/2024
17
UNA TARTA DE 9.000 KM
 
RENFE
19/02/2024
16
SFF-CGT DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO LA OCULTACIÓN DE DATOS PARA EL CÁLCULO DE LAS PRIMAS VARIABLES DE INTERVENCIÓN Y PUESTOS DE VENTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
OEP2019: CGT APUESTA POR LA TRANSPARENCIA Y LA IGUALDAD
71
2019-07-25

COMUNICADO             
  
Leido: 61 veces

En la reunión de ayer de la Comisión Negociadora del Convenio se puso término a la valoración y se ratificaron los borradores de las convocatorias de las futuras Ofertas de Empleo de este año 2019.

Finalmente, tras días de reuniones, se ha llegado a un acuerdo entre la Dirección de la Empresa y los Sindicatos presentes en esta Comisión para aplicar un sistema de cálculo de méritos similar al de la anterior Oferta de Empleo que cumple con las expectativas y demandas de la inmensa mayoría de los “relevistas” y “reservistas”.

Además del tema de los “méritos” se han acordado las siguientes cuestiones:

 El pago de una única tasa para los que se presenten a las plazas de Montador eléctrico, Oficial Celador, Oficial de subestaciones y Telemando, C.T. de Gestión y C.T, de jurídico.
 Inclusión del Grado en Derecho para puestos de C.T. de Gestión y este mismo grado mas Máster nivel 3 MECES por asimilación con el año anterior.
 Todas las pruebas serán simultáneas sin que sean coincidentes con otras convocatorias de esta OEP.
 Eliminar el curso de CAF.
 Entrega a la Representación Sindical las plazas antes de la adjudicación.
 Eliminación de los contratos de obra o servicio que figuraban en la “bolsa de trabajo para futuras contrataciones”

A pesar de estos avances y mejoras, CGT no ha ratificado las bases de estas convocatorias puesto que no han sido recogidas algunas de nuestras alegaciones que entendemos son también muy importantes:

 Insuficiente número de plazas para personal operativo. Se ha dado especial importancia a las plazas de CT y Técnicos en detrimento de plazas de Circulación, Infraestructura, Factores de entrada, Servicios Logísticos, Administrativos, etc., que nos llevan a un desmantelamiento de los servicios que componen el grueso de la empresa.
 Participación en el Tribunal de Evaluación y Comisiones de Exámenes. Al igual que en años anteriores, hemos vuelto a demandar que estén compuestos por al menos 1 miembro de cada uno de los sindicatos presentes en el CGE. Cuestión que se nos ha negado otra vez.
Lo creemos necesario para velar por la transparencia del proceso, para no cometer errores del pasado que hagan perder credibilidad y para velar y defender aquellos problemas que surgirán inevitablemente durante el proceso.
 Protección a la maternidad. Aspirantes en situación de embarazo de riesgo o parto. Demandamos extender toda referencia a la protección de la maternidad del anexo VII de las bases a la duración del “curso de capacitación y habilitación profesional correspondiente”.
En anteriores convocatorias hemos sufrido y visto como a alguna compañera le otorgaban unos míseros días para dar a luz y volver al centro de formación para seguir con la formación.

Pese a todo desde CGT velaremos por el estricto cumplimiento de la convocatoria y como bien sabéis, aquí estamos para recoger todas vuestras consultas, dudas, preguntas, alegaciones… que os puedan surgir, ya sea contactando a través de nuestra página www.comoserferroviario.com, de nuestro correo sff-cgt@cgt.es o en el teléfono 91 506 62 87.

No queremos terminar este comunicado sin recordaros que en nuestra plataforma de estudio www.comoserferroviario.es ya se encuentra abierta la inscripción para los cursos preparatorios de esta oferta de empleo.

CGT, HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONSTANTE


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016