27/03/2024
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EN EL GRUPO RENFE SOLO SE CONTABILICEN EN DÍAS EFECTIVOS DE TRABAJO

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SFF-CGT Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El SFF-CGT presentó el 17 de noviembre de 2020 una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional con el objeto de lograr que la contabilización de los días de permisos retribuidos (licencias) sean únicamente sobre días de trabajo efectivo, sin amortizar días de descanso o festivos durante su cómputo.

PAF 2024 O CÓMO SEGUIR DESPRECIANDO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

AL MINISTERIO SE LE OLVIDA EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA

SERVEO
UN CIERRE DE CONVENIO INSUFICIENTE Y TIMORATO

RENFE-ADIF
CGT SE CONCENTRA EN EL MINISTERIO
2019-10-18

Ayer jueves día 17 de octubre un nutrido grupo de trabajador@s, afiliad@s y delegad@s de CGT pertenecientes al sector ferroviario con concentramos frente al Ministerio de Fomento para reivindicar un modelo de ferrocarril distinto al que estamos viendo y sufriendo. Volvimos a solicitar al actual ministro, que abandone su pasividad y sus políticas contrarias al interés general que solo generan beneficio a las grandes empresas.

CGT continua denunciando la situación de las principales empresas del Sector Ferroviario en España, RENFE y ADIF, que sigue siendo caótica; caminando a pasos agigantados hacia la precariedad, la externalización de todos los servicios y una más que deficiente prestación del servicio de transporte encomendado por la sociedad a estas empresas.

En Adif, estamos tratando de revertir situaciones de: Pérdida de nivel de cargas de trabajo propiciadas por la Empresa mediante la privatización del mantenimiento de la infraestructura y de las terminales de mercancías; reestructuración del área de Circulación con un cierre masivo de estaciones, pasando toda la regulación de la circulación a los PM; insuficiencia y la falta de concreción del nivel de empleo a través de unas OEP ridículas, Etc.

En Renfe, denunciamos la mala actitud negociadora de la Dirección que impone sus criterios de manera unilateral, la externalización de los servicios ferroviarios en detrimento de l@s trabajadores/as, la ampliación de las tasas de reposición que eviten los “cuadros” que estamos ofreciendo a la sociedad española junto a la bajada de nivel de seguridad, la falta de transparencia y la nula información sobre los cambios que se están llevando a cabo de cara a la liberalización, Etc.

Ante esta situación y si el silencio persiste, CGT se movilizará. La única salida que nos dejan a l@s trabajadores/as que pretendemos mejorar nuestras condiciones, el transporte ferroviario y la viabilidad de las empresas dentro del nuevo marco liberalizador que nos acecha.

Ferroviari@, si te preocupa tú futuro, tus condiciones de trabajo y la empresa para la que trabajas, no puedes permanecer impasible. Te juegas mucho y tal vez, cuando quieras reaccionar será tarde.

CGT CON L@S TRABAJADORES/AS. ELIGE CGT.