Comunicados
 
RENFE
21
07/02/2023
CGT INICIA PROCEDIMIENTO DE CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL RECORTE DE LICENCIAS A L@S OCIN TEMPORALES
 
CGT aseguró el derecho de toda la plantilla a disfrutar de los 6 días de licencia por año natural vía Tribunal Supremo y Audiencia Nacional independientemente de la duración del contrato, por eso ahora hemos procedido a presentar Papeleta de Conciliación previa a demanda de Conflicto Colectivo contra la decisión de la Dirección de Renfe de continuar recortando derechos respecto al derecho al disfrute de los seis días de licencia de convenio por asuntos propios, en este caso, a l@s trabajador@s temporales ingresados el pasado mes de agosto de 2022 para cubrir la punta de producción generada por la puesta en marcha de los abonos de viaje gratuitos.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
07/02/2023
20
NI UN PASO ATRÁS EN EL COLECTIVO DE COMERCIAL ESTACIONES
 
 
ADIF
07/02/2023
19
CIRCULACIÓN NECESITA MEJORAS
 
RENFE
06/02/2023
18
RENFE NO PUEDE DEJAR TIRAD@S A L@S OCIN2 TEMPORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


S.AUX-AT.CLI
CGT PONDRÁ TODO SU EMPEÑO PARA CONSEGUIR UN BUEN CONVENIO COLECTIVO
102
2019-11-08

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 18 veces

El día 7 se constituyó la Comisión Negociadora del V CONVENIO COLECTIVO DE SERVICIOS AUXILIARES Y ATENCIÓN AL CLIENTE. Es la primera vez que CGT estaremos presentes en la Mesa de Negociación, al superar de forma muy amplia el 10% necesario de l@s delegad@s en el sector.

La mesa estará constituida por la parte social y empresarial por 13 miembros cada uno con la posibilidad de asistir otros tantos asesores. A falta de concretar el reparto en función de la representatividad a CGT nos corresponderían 2 representantes y dos asesores. La reunión no dio mucho más de sí. Lo fundamental es que se abre una oportunidad única, para dar paso a la negociación de un nuevo convenio que consiga mejorar aspectos que durante la vigencia del actual se han demostrado francamente mejorables y que consigan equilibrar el esfuerzo del trabajo y el beneficio privado.

Desde CGT estamos elaborando una Plataforma reivindicativa en la que ya están participando cientos de trabajadores y trabajadoras que sin duda, conseguirán mejorar nuestras condiciones laborales y así, alejarnos del capricho de las cúpulas sindicales que desconocen las realidades de nuestro día a día.

Entre otras muchas, queremos la revisión al alza de nuestros salarios para recuperar la pérdida de poder adquisitivo que ha traído aparejada el actual convenio, la rebaja del grado sancionador de faltas y sanciones, necesitamos la revisión de los pluses que no reflejan la realidad laboral y las actuales cargas de trabajo, el aumento de la conciliación familiar y laboral con una nueva regulación de los días disponibles para la plantilla, la aplicación de las distintas sentencias del Tribunal Supremo ganadas por CGT, que aumentan los derechos de l@s trabajadores/as en casos de enfermedad sin causar baja, días de licencia en casos que afecten a nuestras familias y un nuevo cómputo en la aplicación de los mismos, precisamos de la mejora en la formación, protocolo de atención psicológica en casos de agresiones y defensa jurídica por parte de las empresas, etc.

CGT, sus delegad@s, afiliad@s y simpatizantes vamos a trabajar para que, desde la buena fe en la negociación, much@s trabajadores/as mejoren sus condiciones laborales y se vea recompensado su esfuerzo diario. Lo queremos hacer, con el mayor consenso posible y con la colaboración del resto de fuerzas sindicales que quieran sumarse a la mejora y la evolución de un colectivo que aumenta a diario y que tiene una importante implantación en el ámbito nacional.

La próxima reunión será el 17 de diciembre.

Desde CGT hacemos una llamada a toda la plantilla para que se sume a este nuevo proyecto colaborando con los compañeros y compañeras de CGT que están a vuestro lado en el devenir diario.


CGT, HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONSTANTES


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016