27/03/2024
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EN EL GRUPO RENFE SOLO SE CONTABILICEN EN DÍAS EFECTIVOS DE TRABAJO

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SFF-CGT Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El SFF-CGT presentó el 17 de noviembre de 2020 una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional con el objeto de lograr que la contabilización de los días de permisos retribuidos (licencias) sean únicamente sobre días de trabajo efectivo, sin amortizar días de descanso o festivos durante su cómputo.

26/03/2024
PAF 2024 O CÓMO SEGUIR DESPRECIANDO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

22/03/2024
AL MINISTERIO SE LE OLVIDA EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA

SERVEO
22/03/2024
UN CIERRE DE CONVENIO INSUFICIENTE Y TIMORATO

¿MÁS DESTRUCCIÓN DE EMPLEO?
2019-11-14

COMUNICADO   Anexo 1

No han pasado muchos días desde que en una reunión con el CGE la empresa nos hizo conocedores de los nuevos modelos para Mantenimiento, Circulación y el Plan Plurianual de Empleo; cuestiones que se alejan mucho de lo que CGT pretende para abordar estos temas por comprobar que suponen, entre otras cuestiones, avanzar sin mesura en la privatización de todos los servicios de mantenimiento (telecomunicaciones, fibra, LAC, SS.EE, desaparición de los mecánicos, Etc.).

Todo esto, que ya es grave para el futuro de todos los colectivos de la empresa, no va a ser la última mascarada de la empresa, mucho nos tememos que si los rumores son ciertos parece ser que el Consejo de Administración de Adif, el cual todos sabemos por quién está compuesto y algunos lo estarían silenciando de manera perversa, estaría tratando la contratación de Encargados de Trabajo del sector privado con contratos por obra y servicios para dar cobertura a las múltiples obras financiadas por la Unión Europea.

Esta acción otorga rango preferencial a este colectivo perteneciente a las empresas privadas actuantes con respecto a los Encargados de Trabajo de ADIF, que son en teoría, los únicos permitidos por ley para desempeñar estas atribuciones de seguridad exceptuando los casos que contempla la ORDEN FOM 2872, que sería la utilizada para esta nueva agresión al futuro del empleo en ADIF y al de tod@s sus trabajadores/as.

“...En los casos excepcionales, debidamente justificados, en los que no exista personal habilitado disponible de dicha entidad, se podrá admitir que realicen tal función agente de otras empresas que se habiliten debidamente como encargados de trabajos por dicha entidad...”.

Como las malas noticias no vienen solas, existe otro “run run” sobre que, el citado Consejo de administración, está hablando de un “megacontrato” con empresas del sector de Servicios Auxiliares para la irrupción en los espacios propiedad de ADIF abandonados por la empresa; con lo que queda claro que el abandono de la actividad por parte de ADIF ha sido premeditado y así poder seguir desviando dinero público hacia el negocio privado, al mismo tiempo que se destruye empleo en la empresa. Desde CGT exigimos a la dirección que convoque al CGE y esclarezca con términos concretos las situaciones que describimos.

Todo lo anterior supone un ahondamiento en la privatización de lo poco que nos queda en manos del personal de ADIF y parece ser que una vez más, a juzgar por la tranquilidad existente en el seno del CGE, solo será la CGT quien emprenda medidas de presión con la batería de movilizaciones que iniciaremos el próximo día 5 de diciembre, para evitar esta nueva agresión al mantenimiento de puestos de trabajo y la continuidad del Adif.

¡MUÉVETE Y LUCHA POR LO QUE ES TUYO!

Comunicado   Anexo 1