Comunicados
 
ADIF
19
28/02/2024
DE “MORDIDAS”, MASCARILLAS Y 35 HORAS
 
La semana pasada 328 millones de euros aparecieron en un cajón del Ministerio de Transportes para externalizar el mantenimiento de la red eléctrica ferroviaria. En otro cajón han aparecido estos días unas suculentas “mordidas” por la compra irregular de mascarillas en plena pandemia. Parece que hay un doble rasero a la hora de fiscalizar el dinero en este Ministerio. Sorprende el excesivo celo a la hora de controlar la implantación de las 35h en Adif y la laxitud que hay para otros temas.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
22/02/2024
18
MUCHO INFORMAR, POCO PARTICIPAR
 
 
ADIF
19/02/2024
17
UNA TARTA DE 9.000 KM
 
RENFE
19/02/2024
16
SFF-CGT DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO LA OCULTACIÓN DE DATOS PARA EL CÁLCULO DE LAS PRIMAS VARIABLES DE INTERVENCIÓN Y PUESTOS DE VENTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE-ADIF
ADIF CIERRA LA VENTA DE BILLETES EN NUMEROSAS ESTACIONES DE LA RED
1
2020-01-03

COMUNICADO             
  
Leido: 72 veces

CGT IMPULSA ACCIONES CONTRARIAS A ESTA AGRESIÓN AL SERVICIO PÚBLICO FERROVIARIO

Con “nocturnidad navideña”, ADIF ha tomado la decisión de suprimir la información y venta de billetes en numerosas estaciones de toda la red a partir del 1 de enero de este año, decisión que afecta y afectará, ya que forma parte de un plan que finaliza en marzo de 2020, a unas 150 estaciones de varias Comunidades Autónomas (Asturias, Cantabria, Aragón, Valencia, Murcia, Navarra, Galicia, Castilla-León, Castilla- La Mancha, Cataluña y Andalucía) y que supone una enorme agresión al servicio público ferroviario, dejando sin un servicio necesario a miles de usuarios y usuarias del ferrocarril.

Esta decisión ha sido tomada de forma unilateral, sin informar al Comité General de Empresa y ni siquiera a la ciudadanía afectada, enterándonos todos a través de los medios de comunicación. ¡Todo un ejercicio de falta de respeto a la sociedad, trabajadores y sus representantes!

Que en el ferrocarril los recortes están perfectamente planificados es una evidencia, si a esta decisión de la empresa en connivencia con el Ministerio de Fomento se le suma el acuerdo adoptado por RENFE con Correos para que se vendan billetes en sus oficinas (suscrito escasamente hace un mes), y también el descarado aumento de las externalizaciones en todas las áreas de la empresa, llegamos a la conformación de un círculo destructivo del carácter público, social y sostenible del ferrocarril.

CGT no se va a quedar de brazos cruzados y ya hemos empezado a actuar en los diferentes ámbitos, enviando escritos a los ayuntamientos, gobiernos de CC.AA. y plataformas de usuarios del ferrocarril para concienciar y recabar apoyos para adoptar entre todos, las medidas de presión necesarias.

Así mismo, nos vamos a dirigir al CGE de ADIF para que de forma urgente se convoque una reunión extraordinaria para desarrollar un plan de trabajo en el que se incluyan las acciones necesarias para revertir este ataque a los servicios públicos. Paralelamente, nos dirigiremos a la Presidenta de Adif y el Ministro de Fomento para exigir la paralización de esta medida y la asunción por parte de Adif de este servicio, que recordemos, está recogido en convenio colectivo como función de sus trabajadores de circulación.

CGT continuará peleando por un ferrocarril público y social con todas sus fuerzas ante una Dirección y un Ministerio solamente preocupados por su Alta Velocidad y que continúan dejando el ferrocarril convencional como un solar.

NO AL CIERRE DE TAQUILLAS. POR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016