Comunicados
 
ADIF
19
28/02/2024
DE “MORDIDAS”, MASCARILLAS Y 35 HORAS
 
La semana pasada 328 millones de euros aparecieron en un cajón del Ministerio de Transportes para externalizar el mantenimiento de la red eléctrica ferroviaria. En otro cajón han aparecido estos días unas suculentas “mordidas” por la compra irregular de mascarillas en plena pandemia. Parece que hay un doble rasero a la hora de fiscalizar el dinero en este Ministerio. Sorprende el excesivo celo a la hora de controlar la implantación de las 35h en Adif y la laxitud que hay para otros temas.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
22/02/2024
18
MUCHO INFORMAR, POCO PARTICIPAR
 
 
ADIF
19/02/2024
17
UNA TARTA DE 9.000 KM
 
RENFE
19/02/2024
16
SFF-CGT DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO LA OCULTACIÓN DE DATOS PARA EL CÁLCULO DE LAS PRIMAS VARIABLES DE INTERVENCIÓN Y PUESTOS DE VENTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


S.AUX-AT.CLI
QUEREMOS SUBIDA SALARIAL Y MEJORES CONDICIONES LABORALES.
16
2020-01-31

COMUNICADO             
  
Leido: 6 veces

El pasado 28 de enero dio inicio el periodo negociador del que será el V convenio colectivo, quedando constituida formalmente la Mesa Negociadora por los representantes de las patronales AGESFER y UNECOFE, y por la parte social los representantes de CGT (2 representantes), UGT (7) y CC.OO. (4); con el siguiente grado de representatividad porcentual: UGT-50%, CGT y CC.OO, el otro 50%.

En la mencionada reunión, CGT hicimos entrega de nuestra Plataforma Reivindicativa emanada de la opinión y la experiencia de cientos de vosotr@s que sois las conocedoras de la realidad que al día de hoy existe en vuestros puestos de trabajo. Destacando varios puntos que consideramos esenciales y que además, el documento entregado está abierto a modificaciones futuras de acuerdo a las demandas de las diferentes plantillas y empresas.

Desde CGT creemos que en la actualidad existen elementos suficientes para mejorar notabilísimamente las actuales condiciones laborales (dinerarias y normativas) que nos dejó el anterior convenio colectivo firmado por UGT. Y es por eso que con vuestro apoyo en cada uno de los centros de trabajo, con la solidaridad entre trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas, con vuestro compromiso serio de sacar adelante importantes mejoras; tenemos y vamos a conseguir mejorar.

En la primera toma de contacto hicimos especial hincapié en la necesidad de elevar hasta un 12,5% el salario, creando una cláusula que a lo largo de la vigencia del convenio, iguale el mismo al Salario Mínimo Interprofesional (SMI); además de aplicar una subida del 2% al resto de conceptos reflejados en las tablas salariales.

En la parte social, incidimos en la necesidad de mejorar la movilidad, la promoción interna en base a los principios de Capacidad, Mérito, Igualdad y Transparencia que marca la Constitución Española. También, y debido a la existencia de centros de trabajo con elevada presión que conduce a un estrés laboral importante, la creación de un protocolo de apoyo sicológico para l@s trabajadores/as que sean objeto de agresiones y el soporte de una defensa jurídica por parte de la empresa hacia sus trabajadores/as en todo lo relacionado con su actividad laboral frente a terceros.

Desde CGT, consideramos imprescindible, la necesidad de rebajar la jornada laboral sin pérdida dineraria, hasta las 37,5 H a la semana (Trabajar menos-para trabajar tod@s). Pues nos encontramos en un país en el que las tasas de paro son vergonzosas, la precariedad insufrible… Una situación que contrasta con los beneficios empresariales declarados año tras año en sus cuentas de resultados. Es hora de equilibrar esfuerzos y repartir derechos. Es el momento para dejar de perder poder adquisitivo. Es la hora, de valorar como se debe, el esfuerzo de miles de trabajadores/as.


CGT, HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONSTANTES


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016