Comunicados
 
RENFE
36
19/04/2024
NO TENEMOS NI PA PIPAS, NOS LO GASTAMOS TODO EN MASCARILLAS
 
La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
18/04/2024
35
DESMANTELA LA RENFE Y HAZ QUE PAREZCA UN ACCIDENTE
 
 
ADIF
16/04/2024
34
516 DÍAS Y 516 NOCHES
 
CONJUNTO
11/04/2024
COMUNICADO CONJUNTO
CHF: LA ASOCIACIÓN DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
CGT IMPUGNA LAS CONVOCATORIAS DE LA OPE EN EL GRUPO RENFE PARA MAQUINISTAS.
28
2020-02-27

COMUNICADO             
  
Leido: 52 veces

Nuevamente, la dirección del Grupo Renfe manifiesta una inclinación periódico-anual por complicar y retorcer las cosas, incluso tratándose de las mismas acciones.
Durante años consecutivos de convocatorias de empleo público para Conducción (Talleres, Comercial, Técnicos) no han conseguido mantener un criterio estable y reconocible. Pues en lugar de corregir los fallos y reclamaciones de las anteriores, cada nueva convocatoria los conserva e incorpora nuevas complicaciones y discriminaciones.
Discriminaciones, para los/as actuales trabajadores/as fij@s del Colectivo de Conducción y para l@s trabajadores/as que superen estas convocatorias, agravadas por la Nueva Normativa de Movilidad aplicable al Colectivo de Conducción.
Para proteger los derechos de los actuales trabajadores del Grupo Renfe y de tod@s l@s interesad@s en esta Oferta de Empleo Público, CGT ha presentado una IMPUGNACIÓN a las bases de ambas convocatorias, SOLICITANDO entre otras:
- Que se amplíe el plazo para aportar el título de conducción o la licencia de maquinista y diploma, y que puedan inscribirse y participar condicionados a la superación de las pruebas de la AESF; como se hizo el pasado año.
- Que las dos convocatorias sean compatibles, como hasta ahora.
- Que se retire de la valoración de méritos, el añadido de este año que ha generado bastante inquietud entre l@s trabajadores/as con contrato temporal o que han finalizado o están finalizando su beca formativa de conducción en el Grupo Renfe.
- Que a l@s actuales trabajadores/as con contrato temporal se les oferten las mismas residencias que a l@s de nuevo ingreso y no sean obligad@s a quedarse en las actuales residencias. Otra novedad.
- Que se retire de las bases el impedimento de participar en futuras convocatorias de Maquinista si no se puede aceptar la residencia adjudicada o la beca formativa. El año pasado solo quedaba eliminad@ del resto de convocatorias en las que hubiese participado simultáneamente y no de las futuras.
- Que la incorporación al Grupo Renfe sea mediante contrato laboral indefinido fijo por tratarse de una Oferta de Empleo Público.
- La retirada de la Entrevista Personal, por ser una “prueba” totalmente subjetiva. La competencia para el puesto queda acreditada sobradamente con la superación de las pruebas de estas convocatorias.
- Que las residencias a ofertar en estas convocatorias sean aquellas en las que no ha existido demanda en el actual proceso de movilidad geográfica del colectivo de conducción, y con carácter transitorio.
- Que se retire el impedimento de inscribirse en esta convocatoria a los trabajadores que hayan causado baja voluntaria en la empresa.
De todo lo anterior, la empresa nos comunica que nuestra SOLICITUD sobre la valoración y adjudicación de méritos ha sido atendida y que los méritos serán asignados a tod@s l@s trabajadores/as, sea cual sea el lugar geográfico donde estén desempeñando el puesto de Maquinista de Entrada o hayan realizado o estén realizando la beca formativa en el Grupo Renfe y sea cuál sea la convocatoria en la que se inscriban.
Esperamos verlo confirmado en el listado provisional de candidat@s inscrit@s, pues otra cosa sería inaceptable.
Sobre el resto de puntos solicitados en la Impugnación, hasta la fecha no hay respuesta positiva; esperamos que la coherencia se imponga y la multitud de escritos de l@s compañer@s tengan una respuesta positiva y la normalización de las convocatorias sea un hecho.



CGT, HONESTIDAD, LUCHA Y TRANSPARENCIA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016