Comunicados
 
RENFE-ADIF
52
02/04/2020
TÚ SALUD ES LO PRIMERO, NO PERMITAS QUE NADIE JUEGUE CON ELLA
 
Desde CGT entendemos que la situación que nos está tocado vivir es muy complicada. Sin embargo, no puede ser asumible que algunos responsables de los diferentes territorios adopten una medida u otra según su particular prisma en la lucha contra el COVID -19. Asistimos con preocupación a la falta de coordinación que se está dando en las distintas empresas del sector ferroviario y que perjudica gravemente a l@s trabajadores/as.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
S.AUX-AT.CLI
01/04/2020
51
ERTE ILUNION: MÁS SOMBRAS QUE LUCES
 
 
RENFE-ADIF
30/03/2020
50
SE ENDURECE EL CONFINAMIENTO
 
S.AUX-AT.CLI
26/03/2020
49
FERROVIAL SIGUE EN SU CARRERA DE NO CUMPLIR CON LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
29/01/2020
BTREN
15/11/2019
Segundo convenio de Btren de mantenimiento Ferroviario en el área de Barcelona
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
CGT IMPUGNA LAS CONVOCATORIAS DE LA OPE EN EL GRUPO RENFE PARA MAQUINISTAS.
28
2020-02-27

COMUNICADO             
  
Leido: 50 veces

Nuevamente, la dirección del Grupo Renfe manifiesta una inclinación periódico-anual por complicar y retorcer las cosas, incluso tratándose de las mismas acciones.
Durante años consecutivos de convocatorias de empleo público para Conducción (Talleres, Comercial, Técnicos) no han conseguido mantener un criterio estable y reconocible. Pues en lugar de corregir los fallos y reclamaciones de las anteriores, cada nueva convocatoria los conserva e incorpora nuevas complicaciones y discriminaciones.
Discriminaciones, para los/as actuales trabajadores/as fij@s del Colectivo de Conducción y para l@s trabajadores/as que superen estas convocatorias, agravadas por la Nueva Normativa de Movilidad aplicable al Colectivo de Conducción.
Para proteger los derechos de los actuales trabajadores del Grupo Renfe y de tod@s l@s interesad@s en esta Oferta de Empleo Público, CGT ha presentado una IMPUGNACIÓN a las bases de ambas convocatorias, SOLICITANDO entre otras:
- Que se amplíe el plazo para aportar el título de conducción o la licencia de maquinista y diploma, y que puedan inscribirse y participar condicionados a la superación de las pruebas de la AESF; como se hizo el pasado año.
- Que las dos convocatorias sean compatibles, como hasta ahora.
- Que se retire de la valoración de méritos, el añadido de este año que ha generado bastante inquietud entre l@s trabajadores/as con contrato temporal o que han finalizado o están finalizando su beca formativa de conducción en el Grupo Renfe.
- Que a l@s actuales trabajadores/as con contrato temporal se les oferten las mismas residencias que a l@s de nuevo ingreso y no sean obligad@s a quedarse en las actuales residencias. Otra novedad.
- Que se retire de las bases el impedimento de participar en futuras convocatorias de Maquinista si no se puede aceptar la residencia adjudicada o la beca formativa. El año pasado solo quedaba eliminad@ del resto de convocatorias en las que hubiese participado simultáneamente y no de las futuras.
- Que la incorporación al Grupo Renfe sea mediante contrato laboral indefinido fijo por tratarse de una Oferta de Empleo Público.
- La retirada de la Entrevista Personal, por ser una “prueba” totalmente subjetiva. La competencia para el puesto queda acreditada sobradamente con la superación de las pruebas de estas convocatorias.
- Que las residencias a ofertar en estas convocatorias sean aquellas en las que no ha existido demanda en el actual proceso de movilidad geográfica del colectivo de conducción, y con carácter transitorio.
- Que se retire el impedimento de inscribirse en esta convocatoria a los trabajadores que hayan causado baja voluntaria en la empresa.
De todo lo anterior, la empresa nos comunica que nuestra SOLICITUD sobre la valoración y adjudicación de méritos ha sido atendida y que los méritos serán asignados a tod@s l@s trabajadores/as, sea cual sea el lugar geográfico donde estén desempeñando el puesto de Maquinista de Entrada o hayan realizado o estén realizando la beca formativa en el Grupo Renfe y sea cuál sea la convocatoria en la que se inscriban.
Esperamos verlo confirmado en el listado provisional de candidat@s inscrit@s, pues otra cosa sería inaceptable.
Sobre el resto de puntos solicitados en la Impugnación, hasta la fecha no hay respuesta positiva; esperamos que la coherencia se imponga y la multitud de escritos de l@s compañer@s tengan una respuesta positiva y la normalización de las convocatorias sea un hecho.



CGT, HONESTIDAD, LUCHA Y TRANSPARENCIA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016