Comunicados
 
ADIF
19
28/02/2024
DE “MORDIDAS”, MASCARILLAS Y 35 HORAS
 
La semana pasada 328 millones de euros aparecieron en un cajón del Ministerio de Transportes para externalizar el mantenimiento de la red eléctrica ferroviaria. En otro cajón han aparecido estos días unas suculentas “mordidas” por la compra irregular de mascarillas en plena pandemia. Parece que hay un doble rasero a la hora de fiscalizar el dinero en este Ministerio. Sorprende el excesivo celo a la hora de controlar la implantación de las 35h en Adif y la laxitud que hay para otros temas.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
22/02/2024
18
MUCHO INFORMAR, POCO PARTICIPAR
 
 
ADIF
19/02/2024
17
UNA TARTA DE 9.000 KM
 
RENFE
19/02/2024
16
SFF-CGT DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO LA OCULTACIÓN DE DATOS PARA EL CÁLCULO DE LAS PRIMAS VARIABLES DE INTERVENCIÓN Y PUESTOS DE VENTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE-ADIF
RENFE Y ADIF DEJAN MUCHA GENTE ATRÁS
31
2020-03-03

COMUNICADO             
  
Leido: 10 veces

En CGT no podemos ocultar nuestra sorpresa al ver la nueva publicidad del AVLO, que asegura que “LO MÁS IMPORTANTE ES NO DEJAR NADIE ATRÁS”. Las directivas de Renfe y Adif parecen haber olvidado su naturaleza y su verdadera vocación, la de prestar un servicio público, allí donde los servicios privados no llegan. Se han embarcado en una competición por prestar servicios low cost de alta velocidad, viviendo el sueño de competir con la empresa privada.

Pero ese no es el espíritu de una sociedad pública. Las entidades públicas deben identificar las necesidades de l@s ciudadan@s y ofrecer soluciones, en este caso de movilidad, para tod@s, SIN DEJAR NADIE ATRÁS.

L@s primer@s olvidad@s han sido l@s habitantes de 350 pequeñas poblaciones que han visto como las taquillas de sus estaciones echaban el cierre. Se quedan sin servicio, sin atención, sin ayuda y con un mantenimiento vergonzoso.

Es el primer paso para el cierre completo de las estaciones y el desmantelamiento del ferrocarril convencional. Ese que
conecta a los pueblos con el resto del estado y que permite que sus ciudadan@s puedan acudir al médico, a realizar gestiones y que les mantiene conectados, evitando la despoblación de esa España vaciada, tan de moda en elecciones y tan demodé una vez pasadas.

La excusa es que no son rentables, así que… “L@S DEJAMOS ATRÁS”. Ciudadan@s de segunda sin servicios ferroviarios.
Pero olvidamos una cuestión fundamental. El dinero de l@s contribuyentes no ha de ser usado con un criterio de rentabilidad, sino de gestión eficaz para la prestación de un servicio necesario. Si solo nos atuviésemos a criterios de rentabilidad, pediríamos el cierre de la sanidad pública, la educación, el sistema de pensiones y, por supuesto, el transporte público en todas sus modalidades.

Asimismo, se ha dejado únicamente una persona por cada composición al frente de cerca de 400 viajeros.
¿Qué sucedería si en una emergencia tiene que evacuar esa cantidad de usuarios? ¿A nadie le preocupa la inseguridad que genera esta situación?

Para CGT, la seguridad, el correcto servicio al usuario y la creación de empleo son cuestiones fundamentales, que la empresa parece obviar en cada paso que da. Reclamamos que nuestr@s compañer@s de servicios auxiliares también se incorporen en todas las circulaciones de larga distancia, realizando las tareas que llevan a cabo con extrema profesionalidad, como se puede comprobar en Aves y Alvias. Ya sabéis, “LO IMPORTANTE ES NO DEJAR NADIE ATRÁS”

En CGT consideramos fundamental que nuestras palabras traspasen las opacas puertas de los despachos y recuerden a sus moradores que SE DEBEN A TOD@S Y CADA UN@ DE LOS CIUDADANOS que, con sus impuestos, financian un ferrocarril que debe ejercer un efecto vertebrador y de servicio al conjunto de la ciudadanía.
Como “LO IMPORTANTE ES NO DEJAR NADIE ATRÁS”, desde CGT exigimos que Renfe y Adif retomen su vocación de servicio público, asegurando un futuro estable para todas las estaciones, sean grandes o pequeñas, en vez de competir en una ridícula carrera low cost, con nuestro dinero, el de tod@s los contribuyentes, cediendo vías, estaciones y el resto de instalaciones a empresas privadas, a precios de saldo.

ELIGE EL SINDICATO QUE TE DEFIENDE, ELIGE CGT


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016