NUEVAS MOVILIDADES. NUEVA PANTOMIMA. VIEJOS PERJUICIOS

Hoy han sido publicadas en Interesa las nuevas convocatorias de movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial Especializado N2 de estaciones, de CGO y para intervención.

IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

EL DERECHO AL DELIRIO DE LOS TRABAJADORES
2020-03-24

El día 22 de marzo el gobierno prorrogó hasta el 15 de abril el estado de Alarma para intentar frenar el número de contagiados por COVID-19. A fecha del 23 de marzo el número de contagiados publicado por el Ministerio de Sanidad en España es de 33.089 y 2.182 fallecidos.
De forma paralela, la dirección de Fabricación y Mantenimiento nos sigue manteniendo hacinados en las bases de mantenimiento, haciendo trabajos en vehículos con estadías de larga duración, tanto en las BMI como las BM y BAT, así como revisiones a trenes que circulan prácticamente vacíos.
Los hechos nos sobrepasan día a día, sin que la dirección de Fabricación y Mantenimiento afronte con medidas valientes la situación excepcional en la que nos encontramos, ya que para proteger la salud de los trabajadores la única opción es minimizar la exposición y reducir la posibilidad de contagio.
Con este comunicado permítanos esa dirección, el derecho al delirio de los trabajadores al creer que realmente les importamos y que van a reaccionar con decisivas medidas para proteger nuestra salud.
Nos dicen siempre que apuestan por el futuro de Fabricación y Mantenimiento y por ende de sus trabajadores, nos piden que nos impliquemos para dar buenos resultados de fiabilidad y disponibilidad y con ello mejorar la marca de Fabricación y Mantenimiento. Es la hora de demostrar su implicación y que realmente los trabajadores importan. Y para eso y para garantizar la salud de los trabajadores, reduzcan ya al mínimo indispensable el personal en los talleres para prestar el servicio que nos ha impuesto el Real Decreto 436/2020 como empresa de Servicio Público.
Desde CGT creemos, que una dirección responsable y valiente es la que mira por sus trabajadores y no les ordena ir a una “guerra” que saben que vamos a perder si no ponen los medios necesarios.
Como nos conocemos, recomendaros que cuando haya pasado todo, tras agotar la paciencia de los trabajadores más allá de lo razonable, no se os ocurra transmitir una felicitación a los trabajadores por el trabajo y la profesionalidad demostrada en estos momentos de pandemia.
Queremos hechos y no palabras. Las palabras no evitarán el contagio, las palabras no mejorarán la salud y tampoco, de haberlos, resucitarán fallecidos.
Sin otro particular, estimada Dirección, reciban un saludo.

CGT, SIEMPRE CON LOS TRABAJADORES/AS