Comunicados
 
ADIF
106
21/09/2020
NO NOS DEJAN OTRA SALIDA EN MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA
 
Aproximadamente hace un año ADIF nos presentó su Nuevo Modelo de Mantenimiento con la intención de comenzar su implantación sin negociación ni consenso con la representación sindical. Este modelo que los gestores de ADIF tratan de imponer, es un ataque sin precedentes a nuestras condiciones laborales, y es por este motivo por el que ya el año pasado CGT se movilizó, no solo con la convocatoria de tres paros, sino además con concentraciones descentralizadas en todas las provincias y a nivel estatal, de forma centralizada, ante el Ministerio de Fomento.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
SECTOR
21/09/2020
105
CGT CONTINÚA RECLAMANDO MEDIDAS DE CONCILIACIÓN
 
 
RENFE
18/09/2020
104
LA PROVOCACIÓN ESTÁ SERVIDA.
 
RENFE
17/09/2020
103
LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A CGT
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
29/01/2020
BTREN
15/11/2019
Segundo convenio de Btren de mantenimiento Ferroviario en el área de Barcelona
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
RECOMENDACIÓN TECNICA DE AESF: DOTACION EN CABINA
48
2020-03-25

COMUNICADO             
  
Leido: 8 veces

Desde CGT hemos escrito una carta a la dirección de RENFE en la que solicitamos que publiquen y apliquen a la mayor brevedad posible, el procedimiento que insta la AESF en su Recomendación Técnica Temporal 4/2020 sobre dotación en cabina:

Procedimientos alternativos a la disposición de una segunda persona habilitada en cabina en líneas no equipadas o en situación de anormalidad

a. Durante el estado de alarma, las empresas ferroviarias podrán proponer procedimientos alternativos a la disposición de una segunda persona habilitada en cabina prescrita en el RCF siempre que:
- Se trate de servicios que deban mantenerse por considerarse esenciales para garantizar la movilidad mínima de viajeros o el transporte de mercancías básicas.
- Los servicios de salud laboral de la empresa ferroviaria verifiquen que, con las medidas de protección razonables, no se puede mitigar el riesgo de contagio en cabina hasta niveles tolerables.
b. En ese caso, el procedimiento alternativo debería incluir, al menos, medidas como:
- Reducir drásticamente la velocidad de circulación, para facilitar la percepción de la señalización lateral Para ello, se debería reducir de manera sensible la velocidad del tren proporcionalmente a la de su tipo.
- Circular con el equipo embarcado de ASFA en servicio, aunque la línea no esté equipada, para permitir una lectura de balizas que pudieran estar instaladas en la línea en puntos críticos, como cambios significativos de velocidad o pasos a nivel automáticos, seleccionando en el combinador general del equipo embarcado la velocidad máxima permitida en el recorrido afectado.
- Aumentar la duración o la frecuencia de tiempos de descanso, para compensar la mayor atención requerida del maquinista.
- Proponer medidas complementarias que ayuden al maquinista al reconocimiento efectivo de la señalización lateral.

En CGT seguimos luchando por vuestros derechos, ante la falta de EPIS, y sobre todo, la falta de la separación requerida para permanecer en espacios reducidos durante largos periodos de tiempo.

Recordamos a tod@s l@s maquinistas, que son los últimos responsables de lo que pase en el tren. Circular sin auxiliar de cabina o por líneas por las que no estamos habilitados puede poner en grave riesgo vuestra seguridad y la de todos.

Por eso recomendamos que informéis al Centro de Gestión y al CTC cuando os encontréis en esta situación. Para que sean ellos los que decidan qué acciones tomar ante la imposibilidad de sacar el servicio en estas condiciones degradadas.

Sabemos que son momentos muy duros y ahora más que nunca, queremos transmitiros que estamos aquí para lo que necesitéis. No dudéis en contactar con nosotros en cuanto tengáis el más mínimo problema.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016