Comunicados
 
RENFE
21
07/02/2023
CGT INICIA PROCEDIMIENTO DE CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL RECORTE DE LICENCIAS A L@S OCIN TEMPORALES
 
CGT aseguró el derecho de toda la plantilla a disfrutar de los 6 días de licencia por año natural vía Tribunal Supremo y Audiencia Nacional independientemente de la duración del contrato, por eso ahora hemos procedido a presentar Papeleta de Conciliación previa a demanda de Conflicto Colectivo contra la decisión de la Dirección de Renfe de continuar recortando derechos respecto al derecho al disfrute de los seis días de licencia de convenio por asuntos propios, en este caso, a l@s trabajador@s temporales ingresados el pasado mes de agosto de 2022 para cubrir la punta de producción generada por la puesta en marcha de los abonos de viaje gratuitos.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
07/02/2023
20
NI UN PASO ATRÁS EN EL COLECTIVO DE COMERCIAL ESTACIONES
 
 
ADIF
07/02/2023
19
CIRCULACIÓN NECESITA MEJORAS
 
RENFE
06/02/2023
18
RENFE NO PUEDE DEJAR TIRAD@S A L@S OCIN2 TEMPORALES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
PARóN CUáNTICO
O de cómo, el virus sirve para ocultar el avance de la privatización
73
2020-05-20

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 52 veces


Hace ya más de 2 meses y con la excusa de minimizar riesgos de contagio, la empresa decidió de forma unilateral paralizarlo “todo”: reuniones del CGE y de comités territoriales, comisiones de conflictos, mesas de negociación, Etc.

Durante este periodo de tiempo hemos asistido a una relación laboral en la que la participación por parte de l@s representantes de l@s trabajadores/as ha sido prácticamente inexistente porque la empresa así lo ha decidido. Con el argumento del Estado de Alarma y de riesgo incontrolado de contagio, han considerado que las trabajadoras y trabajadores no teníamos nada que aportar a los distintos protocolos diseñados por la empresa y que afectaban al desarrollo de nuestras funciones y por ende a nuestra salud.
Pero lejos de ese estado de suspensión de actividades, por arte de birlibirloque, vemos aparecer un nuevo procedimiento de cortes de tensión, una actualización del protocolo de comunicación entre AI y RC cuando se aplique la interrupción de la circulación con EVB, nuevas licitaciones en servicios de Infraestructura y más documentos que dan una clara continuación a la ejecución del Nuevo Modelo de Mantenimiento impuesto por ADIF en septiembre de 2019. En apariencia todo se ha paralizado, pero en realidad no ha sido así. Solo los expertos en física cuántica podrán entender y creer que algo puede aparecer en dos estados a la misma vez, porque por lo que al personal de ADIF se refiere, creemos es que es una burla y un ataque con nocturnidad y alevosía a nuestra dignidad e inteligencia.
Olvidan el esfuerzo realizado por el personal de esta empresa, ya no solo en el pasado, sino en la actual situación en la cual se ha estado trabajando sin suficientes Equipos de Protección Individual e incluso en obras o actuaciones que no condicionaban la Seguridad de la Circulación.
Desde CGT, y ante la gravedad de la situación, hemos enviado una carta, que adjuntamos, tanto a la presidenta de ADIF como al resto de sindicatos presentes en el Comité General de Empresa y a los partidos políticos representados en el Congreso de los Diputados, para solicitar una reunión urgente con la dirección de la empresa en la que tratar una paralización sine die de la ejecución del Nuevo Modelo de Mantenimiento, así como la elaboración de un modelo alternativo que no incluya la externalización y precarización de los diferentes servicios que presta ADIF. No quepa duda, que como colectivo libre y sin ataduras que somos, estamos en disposición de formalizar respuestas a la altura de las problemáticas que nos acontezcan.
Si la empresa ha creído oportuno que es el momento de moverse, nosotros no vamos a ser quienes le llevemos la contraria, eso sí, en todo momento exigiremos que se cumplan estrictamente todas las normativas de las que disponemos, a fin de evitar cualquier tipo de conflicto innecesario.

POR TU SEGURIDAD Y POR SALUD. ELIGE CGT


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016