La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.

AGM-2020. “CGT LA RECHAZA DE PLENO EN EL PLENO”
2020-09-05

El pasado 23 de julio publicamos el comunicado nº 98 en donde veníamos a poner de manifiesto la lejanía existente entre lo acordado por el resto del CGE y las pretensiones del SFF-CGT con respecto a la movilidad del presente año. Siendo coherentes con esto último CGT manifestó que sometería el acuerdo al refrendo o no por parte de nuestras bases.
Siendo muchas las alegaciones que CGT ha introducido a lo largo del proceso negociador y que su gran mayoría no han sido tenido en cuenta. Para CGT, y estamos seguros que para toda la plantilla también, lo que más nos genera repulsión de todo lo referente a la movilidad es el grave incumplimiento del acuerdo de movilidad en el 2018 en materia de afloramiento de todas y cada una de las plazas ocupadas en movilidades temporales y que por si mismas ya vienen a demostrar la lógica de existencia de este punto.
Para seguir con la “ristra” de incongruencias y desaciertos, el pasado 31 de julio publicamos el comunicado nº 100 donde, veníamos a enumerar una serie de errores e incoherencias detectadas con la puesta en marcha de la AGM – 2020. (plazas de Fibra y/o equipos para los Telecos, desaparición de las ISM, imposibilidad de optar a puestos de nivel superior aun estando en situación de reemplazo, dilatación de la consolidación de residencia a los RP, etc.). Pasado más de 1 mes desde el mismo, la situación nada ha cambiado,al contrario, se torna a peor y la paciencia de los trabajadores y trabajadoras está llegando al límite.
Por todo lo anterior,las bases de CGT han a través de su máximo órgano decisorio entre congresos, en el Pleno de Secciones Sindicales, ha resuelto no apoyar con su firma la puesta en marcha de esta Acción General de Movilidad y por tanto el inicio de los mecanismos de lucha jurídico-sindicales a nuestro alcance para combatir una nefasta movilidad que a pasos agigantados se está alejando de los compromisos en materia de movilidad alcanzados en 2018 y que CGT si avaló como puerta a la esperanza de tener una Norma Marco de Movilidad en Adif que verdaderamente sea una movilidad de todos y para todos y no para unos pocos.
No vamos de dejar de mencionar la irresponsabilidad del resto del CGE que avalando esta AGM renuncia a los compromisos ya denunciados y a la necesidad de tener una norma definitiva de movilidad. Algunos, como CC. OO manifestaron que esta era la última AGM que firmaban, ¿lo han hecho por “imperativo legal”?

ELIGE CGT. CGT POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS