Comunicados
 
ADIF
19
28/02/2024
DE “MORDIDAS”, MASCARILLAS Y 35 HORAS
 
La semana pasada 328 millones de euros aparecieron en un cajón del Ministerio de Transportes para externalizar el mantenimiento de la red eléctrica ferroviaria. En otro cajón han aparecido estos días unas suculentas “mordidas” por la compra irregular de mascarillas en plena pandemia. Parece que hay un doble rasero a la hora de fiscalizar el dinero en este Ministerio. Sorprende el excesivo celo a la hora de controlar la implantación de las 35h en Adif y la laxitud que hay para otros temas.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
22/02/2024
18
MUCHO INFORMAR, POCO PARTICIPAR
 
 
ADIF
19/02/2024
17
UNA TARTA DE 9.000 KM
 
RENFE
19/02/2024
16
SFF-CGT DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO LA OCULTACIÓN DE DATOS PARA EL CÁLCULO DE LAS PRIMAS VARIABLES DE INTERVENCIÓN Y PUESTOS DE VENTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
REUNIÓN CGE: NUEVOS MODELOS DE MANTENIMIENTO Y CIRCULACIÓN.
108
2020-10-01

COMUNICADO             
  
Leido: 54 veces

En el día de ayer se ha reunido de forma telemática el CGE con la Empresa, tal y como se acordó antes de las vacaciones de verano, para dar cuenta por parte de la Empresa de la situación de los nuevos Modelos de Mantenimiento y de Circulación.
El Nuevo Modelo de Circulación que pretende la Empresa implantar versa sobre cuestiones que afectan a la ubicación de los centros de trabajo, sobre todo PM (en muchos casos los edificios serán de nueva construcción y estarán ubicados en otros lugares); la reducción considerable deubicación SIC’s, de cerca de 400 a unos 90 en los denominados PRO con hasta 25 trabajadores por puesto; la tecnología para la gestión y control de la circulación, que será de nueva generación. En definitiva, una serie de cambios de mucho calado que la Dirección de Circulación reconoce que tiene mucho que negociar en el CGE y nosotros decimos que mucho, no, muchísimo.
Como un tren sin frenos y cuesta abajo. Una vez más hemos asistido a una reafirmación por parte de la empresa de seguir aplicando de forma unilateral el Nuevo Modelo de Mantenimiento y la respectiva normativa (IT de Corte de Tensión, RTT, etc.…) aprobada por la empresa con la oposición de la totalidad de la representación de los trabajadores.
3 minutos ha durado la exposición por parte de la Dirección de Mantenimiento donde han llegado incluso a mencionar el gran compromiso que tienen con la recuperación de cargas de trabajo. Una pantomima más que a estas alturas es difícil de creer y que ya suena más a burla.
Se han expuesto uno tras otro todos los argumentos que hacen al personal de ADIF pensar que sus retribuciones, sus actuales funciones, sus responsabilidades y hasta su futuro laboral corren peligro, siendo una vez más descartados tajantemente por la dirección de la empresa que piensa que todas estas situaciones son inexistentes, como si viviéramos en mundos paralelos. Hemos intentado abordar esta situación siempre con la mejor de las disposiciones para debatir y llegar a acuerdos, pero la constante negativa de la empresa pone la primera piedra en un conflicto que vamos a afrontar sin ningún atisbo de duda y el cual no vamos a detener hasta conseguir hechos concretos, porque ya no nos valen promesas.
Añadir también nuestro infructuoso llamamiento, por tercera vez, a los sindicatos presentes en el CGE formar un frente unido y afrontar un conflicto de altura que de no resolverse positivamente para los/as trabajadores/as puede significar otro crimen histórico para los/as ferroviarios/as.
No hay vuelta atrás, la lucha es la única salida digna.

CGT GARANTIZA TU SEGURIDAD Y TUS DERECHOS. AFÍLIATE


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016