NUEVAS MOVILIDADES. NUEVA PANTOMIMA. VIEJOS PERJUICIOS

Hoy han sido publicadas en Interesa las nuevas convocatorias de movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial Especializado N2 de estaciones, de CGO y para intervención.

IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

REUNIÓN CGE: OEPS, JUBILACIONES PARCIALES Y MOVILIDAD
2020-10-18

El Comité General de Empresa y la Dirección de Adif nos hemos reunido esta mañana para informarnos del estado de las diferentes acciones que se han llevado a cabo en temas referentes al empleo, movilidad y jubilaciones parciales.
OEP 2019
Se han efectuado 392 ingresos de Personal entre las Categorías de Operativo, Cuadros Técnicos y Técnicos. 1 plaza de Técnico en Medicina y 34 plazas de Técnicos con discapacidad quedaron descubiertas por lo que volverán a ofertarse en la OEP 2020, aunque las correspondientes al cupo de discapacidad se ofertarán en los perfiles de Factores de Entrada y Administrativos.
Respecto a la OEP de Ordenanza – Portero dirigida a personas con discapacidad intelectual, la participación en el examen del pasado 3 de octubre fue de 385 personas de 534 inscritas. Esperan publicar el listado de resultados provisionales a finales de octubre - principios de noviembre. Desde CGT queremos destacar la organización en cuanto a las medidas preventivas adoptadas para la celebración del examen en las menores condiciones de riesgo de contagio para las y los participantes.
La convocatoria dirigida a militares de Tropa y Marinería contó con un bajo porcentaje de presentados, 72 personas para 60 plazas (15 FC y 45 ISE). Ante esta situación, desde CGT y otras organizaciones hemos solicitado a la Dirección una solución para evitar la pérdida de ingresos por falta de participantes, a lo que nos responden la posibilidad de trasvasar las plazas no cubiertas en ISE a la convocatoria de FC, siempre y cuando todo el Comité General de Empresa muestre su conformidad.
BOLSA OEP 2019
Finalmente se han cubierto 85 contratos relevo: 22 Administrativos, 20 Factores Entrada, 5 Ay. Ferroviario y 38 Cuadros Técnicos. Ha existido un elevado número de renuncias por lo que han tenido que seguir tirando de listados. Como Novedad, por primera vez en la bolsa de la OEP se ofertan 3 contratos de Interinidad para cubrir bajas de larga duración (maternidad/enfermedades…).

JUBILACIONES PARCIALES 2020
El número de jubilaciones parciales admitidas ha sido de 371, a pesar de ingresar 392 trabajador@s, esto se debe a que no todos los ingresos han acreditado ser desempleados totales, por ejemplo aquellos que estaban por Excedencia en Adif.
OEP 2020
El proceso se ha ralentizado debido al alto número de inscritos (19.259 solicitudes). La previsión es publicar el Listado Provisional de Admitidos el 22 o 23 de octubre y la celebración del examen entre mitad de diciembre y finales de enero de 2021, previsiblemente en más de 1 sede, dependiendo de la evolución del COVID – 19.
La OEP de Cuadros Técnicos y Técnicos de 2020 se publicará con 40 y 50 plazas respectivamente, están a la espera de que las Direcciones Generales definan las necesidades de cobertura.
CIRCULAR JUBILACIÓN PARCIAL 2021
La intención de la Empresa es esperar a que avance la OEP 2020 para negociar la nueva circular de jubilación. Durante la reunión se ha requerido que la fecha a cumplir los requisitos exigidos sea la más próxima a la adjudicación de los ingresos de la OEP para permitir participar al mayor número posible de trabajadores.
AGM – 2019
Se han ejecutado la casi totalidad de los movimientos dependientes del Corporativo. El resto de movimiento ligados a Producción dependerá de la llegada de los ingresos de la OEP 2019 a sus residencias, aunque hemos vuelto a reivindicar que se ejecuten todos aquellos que no dependan de la OEP.
AGM – 2020
Se ha celebrado la 1ª Reunión de la Comisión de Seguimiento de la Movilidad para tratar las reclamaciones presentadas.Finalmente, y tras la presión y reivindicaciones de todo el CGE, todo parece indicar que el 28 de octubre comenzaremos los trabajos para negociar una Norma Marco de Movilidad, que será provisional mientras dure la actual Clasificación Profesional de Categorías.
El listado Provisional de Admitidos se publicará previsiblemente el 23 de octubre y los exámenes se convocarán para finales de noviembre – principios de diciembre, dependiendo de la evolución del COVID.

CGT GARANTIZA TU SEGURIDAD Y TUS DERECHOS