Comunicados
 
ADIF
120
30/10/2020
PROYECTO SIGMA, ¿suma o no suma?
 
Tanto el lunes 26 como el martes 27 de octubre se ha invitado a unas videocharlas a las personas interesadas en esto proyecto tan desconocido como nuevo.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
30/10/2020
119
1ª REUNIÓN NUEVA NORMA DE MOVILIDAD
 
 
RENFE
28/10/2020
118
LO QUE HOY NO LUCHES, NO TE LO REGALARÁN MAÑANA
 
ADIF
21/10/2020
117
MESA TÉCNICA CONCILIACIÓN. COMIENZA LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
29/01/2020
BTREN
15/11/2019
Segundo convenio de Btren de mantenimiento Ferroviario en el área de Barcelona
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
CONVOCATORIA MOVILIDAD MM.II. DE CONDUCCION JEFES DE MAQUINISTAS NIVEL “A”
116
2020-10-19

COMUNICADO             
  
Leido: 32 veces

El pasado 15 del corriente se llevó a cabo la reunión de la Comisión Delegada del CGE para tratar la movilidad geográfica y funcional para MM.II de Conducción y a la que CGT presentó alegaciones previas, en el intento de mejorar el borrador presentado por la empresa.
Tras un amplio debate y la negación de Semaf a la firma de la convocatoria justificando esta decisión con un argumento que fue rebatido, incluso, por un representante de la empresa que llegó a decir que sus planteamientos iban en contra de la categoría de Jefe de Maquinistas y que podían suponer su desaparición. Llegado un momento de la negociación, la empresa, sin preguntar a los representantes de CCOO si aceptaban esa propuesta, ya conocemos de su sumisión a la empresa, ésta solicitó un receso para redactar un acta que diera satisfacción a las alegaciones de CGT y acordar la convocatoria con la mayoría del CGE del Grupo conformada por CCOO, UGT y CGT.
Sin embargo, una vez consultada con la Dirección General la posibilidad de sacar adelante estas convocatorias sin la firma del Semaf, el acuerdo no fue posible, pues primero están los intereses sindico-empresariales, y después los intereses de l@s trabajadores/as.
A posteriori, nos hemos encontrado con que los balbuceos, incoherencias, ausencia de planteamientos propios en Conducción, sumisión a los planteamientos de la empresa y del Semaf, por parte de los representantes de CCOO en la reunión, se han transformado en acusaciones y mentiras hacia CGT y en un intento de ocultar lo que realmente pasó en esa reunión.
Desde CGT no vamos a acusar a CCOO de que han impedido la firma de una convocatoria de Conducción al margen del Semaf, en la que se respetaba la normativa laboral y los derechos de tod@s l@s trabajadores/as del Colectivo de Conducción y dando algo de satisfacción a los legítimos intereses profesionales de es@s trabajadores/as y paliando en algo, las actuales necesidades de JEFES DE MAQUINISTAS EN EL COLECTIVO EN MUCHAS RESIDENCIAS. Porque sabemos, y sabíamos en esa reunión, que la Dirección General del Grupo lo iba a impedir para no enfrentarse al Semaf.
Añadiremos, que el día 7, Semaf firmó una convocatoria de MM.II. de Conducción-Jefe de maquinistas para la ETPCO en la que obligan a los actuales MM.II. de Conducción a volverse a examinar de su categoría para acceder a la ETPCO como MM.II. de Conducción, como si se tratase de una nueva categoría y añadiendo una permanencia obligatoria de 3 años.
Algo complicado de entender pero que viene a sumarse a la tónica habitual, que con cada nuevo acuerdo de Semaf sumamos UN NUEVO RETROCESO PARA EL COLECTIVO. Claro está, con el inestimable apoyo de CC.OO.
Ahora Semaf impide una convocatoria normal de Jefes de Maquinistas, con pleno respeto a todos los derechos de todo el Colectivo gracias a las alegaciones de CGT, dejando 55 plazas, muy necesarias (hay bastantes más necesidades) sin cubrir.
La ventaja de la postura del Semaf, es que, quizás mañana, cuando consigan, utilizando como rehenes a la convocatoria de Jefe de Maquinistas, algún otro objetivo oculto, aceptarán la convocatoria tal cual, sin las alegaciones de CGT que mejoraban ostensiblemente la misma y la ajustaba a la normativa vigente.
Paralelamente, quedará la incoherencia y la impericia como marca exclusiva de los representantes de CCOO en la reunión referida, que firmarán, sumisamente, lo contrario de lo que hoy dicen, mintiendo, al decir que ha sido CGT la culpable de que la convocatoria no saliera adelante.

CGT GARANTIZA TUS DERECHOS Y TU SEGURIDAD
ELIGE CGT


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016