La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.

SIN NOTICAS DE ADIF
2021-02-23

Nuestra preocupación por la ausencia de noticias en torno al comité de huelga desde la Empresa es muy grande. Y no es para menos, dado que una movilización unánime del CGE con el recorrido que estamos teniendo desde que se inició la misma allá por finales de diciembre debería asustar a cualquier dirigente “valiente”

El CGE con el aval de todos los sindicatos que lo componemos y sin fisuras, tiene convocadas unas baterías de huelgas que empiezan este próximo viernes 26 y acabarán, si el Adif/Ministerio no lo remedian con una huelga de 23 horas en marzo en todo el Adif.

Desde el principio de la movilización, el CGE de Adif tuvo claro que las peticiones recibidas de los Comités Provinciales en forma de resoluciones y/o Comisiones de Conflictos, de actuar con movilizaciones contundentes, no podían quedar sin respuesta y así quedó reflejado en el plan de trabajo que desde el CGE se inició (notas de prensa, recomendaciones a la hora de trabajar, cartas a partidos políticos, Presidencia y Ministerio, comisiones de conflicto, huelgas, etc).

Es también unánime la conclusión a la que llegó el CGE de que los compromisos asumidos por escrito por la empresa tanto en el II Convenio Colectivo (véase clausula 3ª Empleo) como en el propio Plan de Empleo Plurianual al que hace referencia la citada cláusula, de solicitar al ministerio Ingresos muy por encima de la tasa de reposición y que son necesarios para mantener la viabilidad de Adif, no se han cumplido. Por eso la movilización existente.

La solución al conflicto es muy sencilla; el CGE exige que debe haber encima de la mesa de negociación un compromiso en firme del Ministerio de ingresar mediante OEP, al menos 2000 personas para este año 2021 con un porcentaje para Personal Operativo que no baje del 85/90 %. Estos ingresos deberían permitir acometer la absorción de las licitaciones/privatizaciones en marcha y revocar los nuevos modelos productivos en las diferentes áreas de la empresa. Así de fácil.

Todo lo que no pase por esa realidad que exigimos al unísono, que no compromisos de solicitar al Ministerio y bla que son palabras huecas, tendrá una respuesta de todo el CGE o al menos así lo esperan las trabajadoras y trabajadores de Adif, unánime y contundente.

Es por ello que el SFF-CGT pide a toda la plantilla de Adif que apoye las movilizaciones que por fin este CGE de forma unánime hemos sido capaces de tirar adelante, siendo conscientes que esta unanimidad en la acción sindical es el mejor combustible que estas movilizaciones pueden tener para llegar a buen puerto.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA