25/04/2024
NUEVAS MOVILIDADES. NUEVA PANTOMIMA. VIEJOS PERJUICIOS

Hoy han sido publicadas en Interesa las nuevas convocatorias de movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial Especializado N2 de estaciones, de CGO y para intervención.

22/04/2024
IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

SIN MOVILIDAD EN ALCATRAZ
2021-06-01

Con la publicación de las nuevas movilidades de comercial, firmadas por la mayoría sindical conformada por UGT, CCOO y SEMAF, se produce el grave hecho de cercenar las posibilidades de promoción y movilidad de l@s compañer@s de comercial que prestan sus servicios en los Centros de Gestión.
Ante tal actitud, recomendamos a estos supuestos “compañeros” sindicales que propongan el cambio de nombre a los Centros de Gestión, bautizándolos con nombres más glamurosos y adecuados a lo que se han convertido: Alcatraz, Sing-Sing, Alcalá-Meco, La Modelo… porque en eso se han convertido, en “cárceles”.
De igual manera, también recomendamos, que propongan cambiar la uniformidad y dotar a este colectivo de un precioso pijama a rayas horizontales, conjuntado con un precioso complemento en forma de bola de hierro unida al tobillo con una cadena.
Porque lo que han hecho, es modificar la Norma Marco de Movilidad para perjudicar arbitrariamente a un colectivo que siempre ha mostrado la mejor de las predisposiciones y colaboraciones, pues por tod@s es sabido, que los Operadores Comerciales de los Centros de Gestión no tienen muchas manías cuando se les pide que hagan de Jefes de Maquinista o de Mandos intermedios, o incluso de Técnicos encubiertos.
Así pues, CGT, junto con l@s compañer@s de los Centros de Gestión, va a trabajar en la siguiente línea:
1- Presentaremos una Comisión de Conflictos para dar voz al personal perjudicado y discriminado que, pese a tener la misma categoría que el personal de estaciones, no puede promocionar a través de concurso.
2- Realizaremos una recogida de firmas entre las personas.
3- Empezaremos una campaña de concienciación a la colaboración justa y exacta de lo que está recogido en la funcionalidad de los Operadores Comerciales en los Centros de Gestión.
Si empezamos a mostrar que la colaboración es indispensable para la circulación de trenes y empezamos a demostrar a los firmantes que deben buscar soluciones y no traiciones, quizás revirtamos la situación hacia la justicia y la no discriminación.