Comunicados
ADIF | 59 03/07/2025
|
EL OSO, DESPUÉS DE INVERNAR, LLEGA A JULIO Y QUIERE DESCANSO ESTIVAL EL OSO, DESPUÉS DE INVERNAR, LLEGA A JULIO Y QUIERE DESCANSO ESTIVAL
La dirección de Adif ha impuesto una limitación temporal de velocidad de 5 Km/h al III convenio para todo su trayecto durante este medio año de negociaciones. Los osos pueden llegar a ser muy perezosos si se lo permitimos. Y de momento no están poniendo mucho empeño en conseguir el dinero de la ordenación profesional.
Las negociaciones no tienen concreción y no cubren las necesidades de una plantilla rejuvenecida que necesita de unas condiciones laborales no solo dignas, sino también adaptadas al siglo XXI. De momento, la empresa sigue priorizando la dilatación de la vida laboral de su personal jefe “sénior” sobre la mejora de los salarios de su plantilla.
EL TREN TIENE QUE EMPEZAR A ANDAR
Parece que la dirección ya ha llegado a su parada vacacional mientras la negociación del convenio espera ante la señal de salida. La reunión de ayer de la Comisión Negociadora del III Convenio volvió a ser una divagación abstracta sobre la ordenación profesional en el país de las maravillas. Mientras tanto, la plantilla sigue atrapada en lo concreto: cumplir día a día, sacando adelante una producción creciente a pesar de una normativa laboral inoperante y unas jefaturas ancladas 10 cuatrienios atrás. Y además lo hace de forma limpia y honesta.
En el SFF-CGT también nos movemos en el territorio de lo concreto: la mejora de las condiciones laborales y retributivas en el III Convenio Colectivo de Adif.
RACANEAN CON NUESTRO SALARIO Y ACAPARAN LO DE TODXS
No sabemos si esta dirección ha alcanzado tal grado de indiferencia acaparando tiempo en los telediarios con los retrasos diarios en Catalunya y la multiaventura del viaje entre Andalucía y Madrid que ya ni le afectan las noticias de corrupción, mordidas y fiestas de Torrente en Marbella a costa del erario público. No sabemos si es que se resiste a aceptar la urgencia del momento.
Las ferroviarias y ferroviarios odiamos ser protagonistas de los periódicos por culpa de sus tejemanejes, pero no nos va a temblar el pulso en hacer más ruido y movilizarnos para forzar a Adif a tomarse esta negociación ya en serio y dirigir el dinero público a su legítimo destino: el servicio público y social y los bolsillos de las trabajadoras y trabajadores.
 COMUNICADO Anexo
|
 RENFE 02/07/2025 | 58 NI UN MINUTO MÁS, EL TIEMPO ES NUESTRO | ADIF 27/06/2025 | 57 TODO LO QUE QUERÍAS SABER (Y NO ACABABAS DE ENTENDER) SOBRE LA ORDENACIÓN PROFESIONAL ¿POR QUÉ ES VITAL UNA NUEVA ORDENACIÓN PROFESIONAL? |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
ADIF SIN ACUERDO EN LA JUBILACIÓN PARCIAL | 54 2021-06-02 |
| COMUNICADO
 | Leido: 31 veces | El pasado 31 de mayo se celebró, como estaba previsto, la multirreunión de la Comisión de Conflictos para dar tratamiento a las 4 Comisiones de Conflictos interpuestas por el CGE, CGT, CC. OO y UGT que se han desarrollado todas seguidas.
Como era lógico, la totalidad de los sindicatos presentes en esta reunión nos ratificamos en los argumentos expuestos en la documentación presentada y manifestamos que la única salida al conflicto, pasaba por la normalización de la Circular de Jubilación Parcial 2021 en los mismos términos que los establecidos en las jubilaciones anteriores, es decir, todas las tasas de reposición presentes y futuras “adelantadas, total o parcialmente” han de tener su correspondiente cupo de 100% de Jubilación Parcial. Por cierto, es lo que “reza” en el II CC de Adif-Adif AV y eso, “va a misa”.
Desde la Dirección de Planificación, muy tozudamente, se sigue insistiendo en que están convencidos de que no están incumpliendo, que sin embargo están dando “continuidad” a la jubilación parcial. Comprensión muy distinta la que tenemos sobre este sustantivo “continuidad” la representación de personal y la Empresa.
Para dar peso a ese continuismo, la Empresa accede, en un gesto de “inmensa” bondad, a hacer una propuesta al CGE consistente en subir al 75% el cupo de la jubilación parcial para los ejercicios 2020 y 2021, manteniéndose en su primer planteamiento de que los anticipos de las tasas de reposición venideras no generaran ni una sola jubilación parcial.
A este segundo planteamiento realizado por la Empresa la respuesta de todos los sindicatos ha sido la misma, pero con ciertas matizaciones. SCF, SF y CGT nos mantenemos en un no rotundo, CC. OO y UGT también se mantienen en un no en esta reunión, pero manifiestan que trasladarán esta propuesta a sus respectivas organizaciones para su “análisis”
Hemos instado a los compañeros presentes en la reunión que, una vez resultado la misma sin acuerdo, toca reunirnos como CGE para dar “continuidad” a nuestro distanciamiento para con la Empresa traducido en forma de conflictividad. Nos piden respeto a su necesidad de tratar de forma interna esta nueva propuesta y respetuosos seremos, pero con fecha de caducidad, porque esta cuestión no puede dilatarse mucho en el tiempo.
Desde CGT entendemos que la situación no es muy complicada, o estamos en contra con lo que nos ha impuesto la empresa o actuamos contra ello. La plantilla de Adif nos observa esperando soluciones. ¿se las daremos?
CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |